Cuentakilómetros trucados

Publicado por Javier Coloma, 30 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuentakilómetros trucados

La Policía Nacional desarticula en Ciudad Real una red de delincuentes que se dedicaba a modificar cuentakilómetros de vehículos usados, para su posterior venta a un precio superior.

El Grupo de Delincuencia Económica y de Tecnología de la Policía Nacional de Ciudad Real ha desarticulado una banda de delincuentes que se dedicaba a “trucar” los cuentakilómetros de vehículos usados para, posteriormente, ponerlos al mercado a un precio superior al de su valor real. Se calcula que podrían obtener un beneficio de entre 1.500 y 3.00 euros por vehículo modificado.

 

En total, se trata de un grupo de 18 personas, acusadas todas ellas de presunto delito de estafa, que llevaban a cabo desde tres establecimientos en Calzada de Calatrava, Miguelturra y Puertollano, los tres pertenecientes a la provincia de Ciudad Real. La operación `Tacho´, como así la ha denominado el cuerpo Nacional de Policía, ha intervenido un total de 158 vehículos y ha obligado al cese cautelar de la actividad de tres talleres mecánicos, y de los tres establecimientos de compra-venta de vehículos citados anteriormente.

 

Los detenidos se dedicaban a adquirir vehículos de entre dos y cinco años de antigüedad  a empresas de “renting” situadas en Madrid. Desde allí trasladaban los vehículos a las localidades manchegas, y ahí manipulaban los contadores para disminuir el número de kilómetros que figuraban en el panel. En algunos casos, los vehículos habían recorrido hasta 200.00 kilómetros. Las seis máquinas que utilizaban para la manipulación de los vehículos también han sido intervenidas, junto a ordenadores portátiles que contenían información, y otras máquinas y herramientas necesarias para la actividad delictiva.

 

En ocasiones llegaban a conseguir los libros de revisión de las casas oficiales y los confeccionaban con el número de kilómetros deseado para una mayor fiabilidad para el futuro comprador. Una vez manipulados todos los elementos del vehículo, eran distribuidos  en establecimientos comerciales de vehículos de ocasión y se anunciaban por Internet a precios muy competitivos. La operación se ha llevado a cabo bajo la dirección del juzgado de instrucción número uno de Almagro.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos