Las motos podrán circular por el carril bus en Londres

Publicado por Alejandra Otero, 29 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las motos podrán circular por el carril bus en Londres

Londres, tras un estudio que ha durado tres años, ha dado luz verde a que las motocicletas circulen por el carril bus en el centro de la capital británica.

Si bien hace unos días conocíamos la negativa del ayuntamiento de Barcelona de que las motos pudieran circular por el carril bus, en otras ciudades europeas sí se ha dado luz verde a que motocicletas y autobuses compartan carril. Londres es un ejemplo de ello.

 

La capital británica ha completado dos pruebas con éxito y, tras estudiar el resultado, la City ha decidido aprobar el uso del carril bus por parte de las motocicletas. Así, el uso de este carril, en buena parte de las carreteras del centro de Londres, será posible a partir del 23 de enero de 2012. La corporación del transporte de Londres destaca que los beneficios ‘incluyen la reducción del tiempo de desplazamiento para los motociclistas y una menor emisión de dióxido de carbono. La seguridad de los motociclistas y otros usuarios vulnerables de la vía no se ve afectada’. El objetivo además pasa por conseguir una mayor fluidez en el tráfico londinense.

 

Para que los londinenses estén al tanto de la nueva normativa, la agrupación de tráfico de la capital de Reino Unido realizará una completa campaña que incluirá anuncios en radio y televisión. Asimismo, se incluirá una nueva señalización en la que se indicará qué carriles bus serán aptos para ser utilizados también por las motocicletas.

 

La noticia no será bien acogida por la comunidad motera de Barcelona. Y es que, los estudios realizados en la Ciudad Condal determinaron justo lo contrario: no existe beneficio en materia de circulación para que las motos circulen por el carril bus.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios