Consejos de conducción deportiva en moto

Publicado por canalMOTOR, 16 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos de conducción deportiva en moto

Cuando nos ponemos a mandos de una moto, si no somos unos conductores experimentados, podemos cometer una serie de errores. Una de estas situaciones más habituales sucede al afrontar una curva. Te damos algunos consejos de conducción deportiva en moto.

En el caso de los conductores principiantes, uno de los mayores miedos es inclinar la moto en plena curva más de lo necesario. Para paliar este temor debemos enfrentarnos a ello lo antes posible, ya que, tarde o temprano, nos encontraremos en una situación en la que el radio de nuestra curva acabará en el carril contrario o en el campo, según la dirección de la curva sea a la izquierda o a la derecha.

Si vas conduciendo y te encuentras con una trazada que se abre o una curva que se cierra, debes seguir estos consejos de conducción deportiva en moto: deberás mantener la calma y forzar la moto para que entre más en la curva a base de pequeños pero decididos impulsos en el manillar, acariciando el freno trasero y sin tocar el delantero.

Si no tienes la oportunidad de practicar en un curso de conducción, con estos trucos podrás salvar la situación sin ningún problema.

Otro de los miedos más comunes que surgen cuando conducimos en moto es el de frenar más de la cuenta. Después de una larga recta o de una aceleración demasiado eufórica, podemos encontrarnos con una curva más rápido de lo previsto, y a la hora de frenar nos quedamos bloqueados al descubrir la curva. En este caso es muy fácil “pasarse de frenada”  y superar el punto óptimo de giro (ápice) sin haber soltado todavía los frenos.

Cuando nos vemos de lleno en esta situación, observamos cómo la moto sigue abriendo su trayectoria como si hubiera unos raíles en el asfalto que le obliguen a seguir recta y no girar en la curva. Esto sucede porque es la tendencia que siguen todas las motos a levantarse cuando frenamos inclinados, debido al par de fuerzas que se genera entre la fuerza de frenado y la tracción del ancho neumático delantero, inclinado.

Además, si superamos la fuerza de frenado máxima, podemos sufrir una caída. Al igual que en el primer caso, la solución pasa por la formación: recibir un curso donde practiques la desaceleración evitará riesgos innecesarios.

Con estos consejos de conducción deportiva en moto y si tienes la oportunidad de asistir a alguna clase práctica, conseguirás enfrentarte y salvar cualquier situación arriesgada. Para que tus desplazamientos por cualquier vía sean mucho más seguros, no dudes en contratar un Seguro de Moto MAPFRE. ¡Te informamos sin ningún compromiso del que más se adapta a tu estilo de conducción!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios