Inicio Consejos prácticos Seguridad vial El Opel Astra, el coche con menos fallos

El Opel Astra, el coche con menos fallos

Opel Astra
2 Min de lectura
El Opel Astra es el vehículo actual con menos fallos según el Informe de Coches Usados Dekra 2012. El compacto de la firma alemana tiene una tasa de ‘no deficiencias’ de un 96,9 por ciento, gracias a lo cual ha obtenido la mejor puntuación individual.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Opel ha explicado que ésta es la tercera victoria consecutiva para la marca alemana, ya que en 2010 el Corsa fue el modelo con menor tasa de defectos y en la edición 2011 de este informe, el Opel Insignia obtuvo el menor ratio.

Nuevo título para el Opel Astra

En el texto de 2012, el Astra se alzó como el coche con menor proporción de defectos en la categoría de ‘mejor puntuación individual’, por delante del Insignia, que logró una tasa de no deficiencias del 96%. «El hecho de que nuestra marca haya tenido el mejor coche en el Informe Dekra por tercer año consecutivo es una prueba más de la gran calidad de nuestros vehículos», ha indicado el vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall, Alain Visser.

    El informe de la organización alemana Dekra recoge las evaluaciones ocho aspectos diferentes de los vehículos y en tres niveles de kilometraje leído. Este documento se basa en los datos de 15 millones de inspecciones realizadas sobre 230 modelos diferentes. En conjunto, sólidas garantías que no obstan para que debamos llevar un Seguro de Coche MAPFRE que ofrezcan unas coberturas a la altura de un vehículo tan fiable.

    El examen de Dekra

    Dekra sólo tiene en consideración los fallos típicos asociados a los coches usados, por ejemplo cómo la corrosión del sistema de escape afecta a la suspensión, de forma que pueden hacer un juicio adecuado sobre la longevidad y durabilidad de los vehículos.

    Aquellos defectos que principalmente se asocian al mantenimiento, como el habitual desgaste por uso de los neumáticos o de las escobillas del limpiaparabrisas no se tienen en cuenta. Dekra es una de las organizaciones líderes mundiales en términos de experiencia en las áreas de seguridad, calidad y medio ambiente. La compañía tiene 24.000 empleados y desarrolla sus actividades en más de 50 países.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 23 Ene, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Testigo que muestra el estado del airbag del copiloto

    3 Min de lectura

    Si viajas con menores en el asiento del copiloto te interesa conocer cómo puedes desactivar el airbag del acompañante en...

    Icono de Google Maps

    3 Min de lectura

    ¿Sabes cómo puedes activar el modo oscuro en Google Maps? Te contamos paso a paso cómo hacerlo, tanto en tu...

    Imagen donde aparece resaltado el circuito eléctrico de un coche

    5 Min de lectura

    ¿Están los coches eléctricos suficientemente protegidos? En caso de accidente, ¿hay más riesgo con un vehículo eléctrico que con uno...

    Autocaravanas aparcadas

    3 Min de lectura

    Acampar y estacionar son dos conceptos distintos y conviene conocer sus diferencias para no cometer ninguna infracción.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0