Crece la siniestralidad entre los camioneros en 2011

Publicado por Alejandra Otero, 24 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crece la siniestralidad entre los camioneros en 2011

En 2011 la siniestralidad entre los camioneros aumentó más de un 62 por ciento respecto al año precedente. Los datos han sido publicados por la escuela de conductores profesionales MSantos Esfor: un total de 47 profesionales del transporte perdieron la vida el año pasado. ¿La principal causa? La falta de práctica de este colectivo.

La siniestralidad entre camioneros ha aumentado un 62,07 por ciento en el último año, al pasar de 29 conductores fallecidos en 2010 por accidentes de tráfico en las carreteras españolas a los 47 que perdieron la vida en el mismo periodo de 2011. Así lo han confirmado los datos facilitados por la escuela de conductores profesionales MSantos Esfor.

 

En base a dichas estadísticas, el director de MSantos Esfor, Manuel Santos, ha enumerado las claves principales que, a su juicio, se deben tener en cuenta para reducir estas cifras de siniestralidad, tras la puesta en marcha de la Normativa Europea Certificado de Aptitud Profesional (CAP), que obliga a los conductores profesionales a que realicen periodos de formación práctica de 35 horas cada cinco años. De esta manera, la falta de práctica del gremio se presenta como la principal de las causas en este repunte de siniestralidad.

 

Según las palabras de Santos, ‘en líneas generales, tanto en el inicio como en los cursos de reciclaje hay muy poca formación práctica para los conductores profesionales; más bien nula’ por lo que aboga por adiestrar habilidades, conocer los vehículos y protocolos de seguridad y aprender a conocer los límites propios y las circunstancias de la carretera.

 

Hasta la fecha, MSantos Esfor ha asesorado a cerca de 1.000 profesionales de la carretera que han recibido formación teórica y práctica y han renovado sus conocimientos tanto en el apartado evolutivo de los nuevos vehículos y sistemas empleados, como en el aprendizaje de técnicas y procedimientos de conducción de seguridad.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos