Más de 21.000 kilómetros sin víctimas mortales en Europa

Publicado por Adrián Lois, 24 Ene 2012

Más de 21.000 kilómetros sin víctimas mortales en Europa

Un total de 21.519 kilómetros de vías europeas no han registrado accidentes mortales durante cinco años consecutivos, según los primeros resultados del proyecto 'Whiteroads', realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Federación Europea de Carreteras (ERF) por encargo de la Comisión Europea.

En total, 669 tramos de al menos 15 kilómetros responden a este esquema en los 22 países incluidos en el estudio, lo cual supone el 38 por ciento de la red transeuropea de carreteras analizada. Los más de 55.000 kilómetros analizados corresponden a Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Tras esta primera fase, los responsables de este estudio se encargarán de realizar el 'retrato robot' de la red de carreteras europeas en las que no se producen muertes por accidente de tráfico con el objetivo de trasladar sus características al resto de la red y mejorar las condiciones generales de seguridad de las vías europeas.

El proyecto 'Whiteroads' retoma el concepto de Tramos Blancos acuñado por la AEC en 2003, en contraposición a los tradicionales puntos negros. La asociación analizó, con la colaboración del Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE, tramos de 25 kilómetros de longitud de la Red de Carreteras del Estado sin víctimas mortales durante al menos cinco años.

Dado que la definición final de los tramos blancos europeos está aún en proceso de estudio, los responsables del proyecto están evaluando itinerarios con longitudes superiores a los 15 kilómetros sin víctimas mortales durante al menos cinco años. Si se toman como referencia longitudes de 20 kilómetros, la cifra total asciende a 17.057 kilómetros repartidos en 412 tramos; mientras que para distancias de 25 kilómetros, se han registrado 280 tramos y 14.241 kilómetros.





Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos