La crisis provoca que en 2011 los accidentes de chapa se reduzcan

Publicado por Adrián Lois, 07 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La crisis provoca que en 2011 los accidentes de chapa se reduzcan

Según datos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), el número de accidentes leves de tráfico, o de chapa, registrados en España durante el pasado ejercicio se situó en 1,9 millones de impactos, lo que supone un descenso del 3,65% en comparación con los datos del año anterior.

Unespa explicó que esta disminución de los impactos de chapa es consecuencia de la menor utilización del vehículo con motivo de la crisis económica y afirmó que este tipo de accidente está "estrechamente ligado" con la densidad de tráfico, ya que es típico de conducción urbana.


El estudio realizado indica que esta bajada de la accidentalidad leve en 2011 no se ha comportado de forma homogénea entre las comunidades autónomas. Así, la mayor reducción de este tipo de siniestros se produjo en La Rioja (-7,87%), seguida de Aragón (-6,42%) y de Asturias (-5,72%).


Sin embargo, hubo dos comunidades autónomas que incrementaron las cifras de accidentalidad leve en 2011. Este tipo de impactos subió un 1,8% en Baleares durante el año pasado y un 0,27% en Canarias.



 

 

Por otro lado, Unespa explicó que el viernes ha reemplazado al lunes como el día de la semana en el que se producen más siniestros leves y afirmó que los tres días más accidentados del año pasado fueron los viernes 1 de abril, 4 de marzo y 8 de abril.


En 2011 en España se produjeron un promedio de 6.153 accidentes los lunes, mientras que esta cifra se sitúa en 5.797 golpes los martes y en 5.723 impactos durante los miércoles. El número medio de accidentes leves los jueves fue de 5.675 siniestros.

 

Los viernes se produjeron una media de 6.396 impactos de chapa en España, mientras que en los sábados la media alcanzó 4.030 impactos leves y la cifra se sitúa en 2.887 golpes en el último día de la semana.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos