Falta de higiene en las gasolineras españolas

Publicado por Almudena Castro, 13 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Falta de higiene en las gasolineras españolas

El informe, en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE), revela que, de las ocho estaciones de servicio analizadas en España, sólo una obtiene la calificación de 'satisfactorio'. Se trata de la gasolinera La Tramuntana, ubicada en la AP7, entre Figueres y L'Escala, y perteneciente a Repsol.

Entre las restantes gasolineras analizadas en España, seis estaciones de servicio ofrecen resultados insatisfactorios e incluso peligrosos para la salud en lo referente a higiene, especialmente en los aseos para caballeros.

 

El estudio apunta también que los carburantes son más baratos en las gasolineras ubicadas en carreteras convencionales que en las que se ubican en las autopistas. No obstante, la diferencia de precio es de sólo un 1 por ciento de media, por lo que generalmente no compensa al conductor desviarse de su viaje para adquirir el combustible más barato.

 

De las 77 gasolineras analizadas en el estudio en toda Europa, ninguna obtuvo la calificación de 'muy satisfactorio', mientras que 23 han logrado la catalogación de 'satisfactorio', otras 48 fueron consideradas 'aceptables' y ninguna ha recibido la calificación de 'muy instatisfactorio'.

 

En sus conclusiones, el informe aboga por readaptar las señales de tráfico para informar sobre distancia a las gasolineras y precios de los carburantes, unificar los sistemas de pago en toda Europa, acondicionar los accesos para discapacitados (especialmente en los aseos) y mejorar la higiene en los servicios.

 

El informe se ha realizado mediante inspecciones independientes (una nocturna y otra diurna a cada gasolinera) realizadas entre el 15 de noviembre de 2010 y el 5 de enero de 2011. Las gasolineras analizadas están distribuidas en las principales rutas de viaje de once países (12 en Alemania, 9 en Italia y Suiza, 8 en Francia, Países Bajos y España, 7 en Austria y 4 en Bélgica, Croacia, Eslovenia y República Checa).

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos