Cómo evitar que te roben el coche

Publicado por canalMOTOR, 29 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo evitar robo coche

Aunque no hay fórmula exacta para evitar que nos roben el coche, sí podemos poner en práctica una serie de precauciones que, con constancia y seguimiento, pueden evitarnos más de un susto con nuestro coche. Te damos 10 consejos prácticos para ponérselo difícil a los ladrones. 

Robos: 155.000 coches al año de media en España
Coches de gama media más robados: Volkswagen Golf, el Seat León y el Audi A3
Coches de gama alta más robados: BMW (serie 3), Mercedes o los Audi A5 y A6
Para evitar los robos: No hay una fórmula exacta, pero con prudencia, precaución y constancia puedes ponerlo difícil.

Los datos hablan por sí solos. El aumento de los robos de coche en nuestro país ha aumentado considerablemente en los últimos años. Y, en contra de los que solemos pensar, la tendencia apunta a los turismos de gama media como los objetivos preferidos de los cacos.

Por desgracia, y por norma general, los coches robados suelen ser usados para cometer otros robos, o para venderlos en otros países. Los modelos más buscados por los temidos “butrados” son las camionetas 4x4. En cuanto a marcas, el Volskwagen Golf, el Seat León y el BMW Serie3 se llevan el dudoso honor de ser los coches más robados en España. Es decir, coches medios que suelen pasar mucho más desapercibidos que las grandes marcas de lujo pero que, al mismo tiempo, son rápidos.

Sin embargo, cuando se trata de reventa de coches, la tendencia de robos sí apunta entonces a los coches de gama alta y a los todoterrenos.

 

 

 Consejos para evitar que nos roben el coche

 Aunque no hay solución infalible, sea el modelo que sea, es muy recomendable seguir unas pautas que nos ayuden a no ponerles las cosas sencillas a los ladrones.

¿Las claves para evitar los robos? Se pueden resumir en prudencia, precaución y constancia. Te resumimos algunos consejos que deberías poner en práctica:

- Aunque sea para una parada corta, en el centro comercial para devolver el carrito, por ejemplo, las llaves siempre deben ir contigo. No importa que se trate de una parada breve en la que tengas el coche a la vista, los cacos actúan rápido, no lo olvides.   

- Parece obvio, pero aún hay personas que guardan en el coche la documentación o un segundo juego de llaves “por si acaso”. Se trata de una imprudencia que te puede salir cara.

- Siempre que sea posible, evita aparcar en zonas poco iluminadas o sin vigilancia y de poco tránsito. 

- Circula con las puertas cerradas para evitar que en un semáforo intenten abrirlas.

- Cuando aparques, comprueba dejar bien cerradas las puertas y ventanas del coche.

- No dejes cosas a la vista como una bolsa o un paquete. Puede que no sean de valor, pero esto los ladrones no lo saben.

- Una costumbre bastante extendida y recomendada consiste en dejar la guantera abierta para evitar que te rompan las ventanillas. Aunque no lo creas, funciona. 

- Si tienes pensado dejar aparcado el coche en el mismo sitio durante un largo tiempo, es recomendable que desconectes la batería.

- Graba elementos del coche, como lunas o tapacubos, con algún identificativo (número de bastidor o de matrículas) para dificultar una posible venta a los ladrones: huyen de los coches marcados.

- Instala un localizador GPS en tu vehículo. Esto no garantiza que no te roben el coche, pero aumenta las probabilidades de recuperarlo en caso de que ocurra. 

Además de poner en práctica estos consejos, es muy recomendable contar con un Seguro de Coche a Terceros Completo de MAPFRE con las mejores protecciones en caso de robo, ya que incluye coberturas que te protegen por los daños ocasionados en caso de sustracción ilegítima de piezas del vehículo. Además, en caso de pérdida total, podrás optar por una indemnización o por la reposición del mismo.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios