La Semana Santa acaba con 40 muertos en carretera

Publicado por Irene Mendoza, 10 Abr 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Semana Santa 2012

Con 40 muertos en Semana Santa, se registran peores datos que el año pasado, que se saldó con 39 muertos en carretera en Semana Santa según datos de la DGT.

Fallecidos en Semana Santa: 40 muertos en carretera
Día de mayor siniestralidad: miércoles 4 de abril
Día de menor siniestralidad: domingo 8 de abril
Principales atascos en la operación retorno: A-4. A-5 y A-6

 

La Semana Santa ha dejado 40 fallecidos en las carreteras en los 33 accidentes mortales que se han producido desde las tres de la tarde del 30 de marzo, inicio de la Operación Semana Santa 2012, hasta la medianoche de ayer lunes 9 de marzo, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

 

En esos 33 siniestros de tráfico con víctimas mortales, 15 personas han resultado heridas graves y 18 de carácter leve. El año pasado, el número de fallecidos en Semana Santa fue de 39 en 36 siniestros mortales y fue el primer año desde 1960 en que se bajó de los 40 muertos en carretera.

 

 

El pasado miércoles 4 de abril, fue el día con mayor siniestralidad, con nueve fallecidos en un total de seis accidentes mortales. La jornada del domingo fue la de menos siniestralidad, pues solo dejó un fallecido. Un motorista de 22 años que perdió la vida en una colisión con un monovolumen en “Sant Antoni de Portmany”, en Baleares.

 

Las complicaciones de la operación retorno han estado especialmente concentradas en la zona centro peninsular, especialmente en las entradas a la Comunidad de Madrid el pasado domingo. El resto de las carreteras no han sufrido importantes problemas hasta la tarde.

 

Según la DGT, las obras de la carretera de Andalucía (A-4) han impedido colocar carriles adicionales, lo que ha impedido aliviar la circulación con este sistema alternativo, que registró importantes retenciones. También se han registrado problemas el pasado domingo durante la tarde en la carretera de Extremadura, mientras que en la  A-6 hubo retenciones intermitentes en las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios