La DGT imparte cursos de seguridad infantil a matronas

Publicado por Irene Mendoza, 03 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cursos seguridad infantil

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los menores de 14 años. Para tratar de evitarlo, y concienciar a los padres de la importancia de los sistemas de retención infantil, la DGT está imparte cursos de seguridad vial a las matronas.

Objetivo de los cursos: Concienciar e informar a los padres sobre la seguridad  infantil
Cursos de seguridad infantil: La DGT los imparte a matronas de Alicante
Cómo se informa a los padres: Directamente, en cursos de los centros hospitalarios
Sobre qué van los cursos: Conducir embarazada, sistemas de seguridad para niños

 

Los accidentes son la principal causa de muerte en los menores de 14 años en España, y aproximadamente un 40 % de los niños fallecidos no utilizaba ningún sistema de retención

La DGT ha comenzado en Alicante a impartir cursos a las matronas del Hospital General, para que ellas puedan informar a los padres que asisten a los talleres de preparación al parto sobre la importancia del uso de sistemas de retención infantil en el coche. Con el objetivo, de aumentar la concienciación y reducir el número de lesiones en caso de accidente.

 

 

La DGT forma a las matronas en cuanto a sistemas como las sillas para niños homologadas que reducen en un 75 % las muertes y en un 90 % las lesiones. Los padres, aprenderán entre otras cosas, a colocar la silla en la posición más adecuada: deberá ir en el sentido contrario a la marcha y preferiblemente, en el asiento trasero. Si va en el delantero, habrá que desconectar el airbag del pasajero.

 

El coordinador de Educación Vial de la DGT en la provicincia impartía personalmente formación a las matronas

 

El coordinador de Educación Vial de la DGT en la provincia, José Luis Moreno Caravaca, señaló la importancia de que las matronas de los centros hospitalarios transmitan las nociones de seguridad vial a los futuros padres, desde el mismo embarazo: “Las mujeres embarazadas no deben viajar nunca sin cinturón de seguridad a pesar de su estado, debiendo colocarse la parte inferior del cinturón por debajo del abdomen, nunca sobre la tripa, y la parte superior sobre el hombro pasando por la mitad del pecho”, declaraba.

 

Los padres reciben la formación directamente de las matronas cuando van al hospital, de este modo pueden proteger mejor a sus hijos. Las matronas pueden enseñar a los futuros padres como proteger a los recién nacidos cuando vayan en el coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios