Puesta a punto: Llega la primavera para tu moto

Publicado por Alejandro Alonso, 18 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ducati Multistrada 1200

Con la llegada del buen tiempo primaveral, muchos son los que desempolvan sus motos empiezan a coger la moto por primera vez este año. Antes de dar el primer acelerón, es conveniente revisar algunos componentes que han estado inactivos durante meses antes de disfrutar del buen tiempo con tu moto.

Especial: Revisa tu moto para la primavera.

Componentes que revisar: Principalmente neumáticos, batería, frenos y niveles.

 

Tras un inicio de la primavera con la climatología muy revuelta por lluvias y viento, parece que el mes de mayo ya nos regala un tiempo propicio para salir en moto. Hay muchos que no guardan su motocicleta en ningún momento, pero otros prefieren dejarla para el mejor tiempo.

 

Es hora de quitarle la funda a la moto, limpiarla y ponerla a punto para empezar a disfrutar de las dos ruedas con el buen tiempo. Recuerda que con la moto parada, sus componentes pueden deteriorarse con mayor rapidez y habrá que verificarlos antes de dar el primer acelerón del año.

 

 

 

En primer lugar, habrá que comprobar el estado de la batería. Es importante limpiar los bornes de la batería ya que se suelen sulfatar por la humedad del ácido. Los cables deberían estar desconectados (recuerda hacerlo cuando vayas a dejar la moto parada en un tiempo prolongado). Si no, ¡recuerda!: Primero se quita el negativo. Luego puedes proceder a la limpieza de los cables y de los bornes de la batería. Un truco para que no vuelvan a sulfatarse es aplicar una pequeña cantidad de vaselina.

 

Otra parte muy importante de la moto son sus neumáticos. Además de comprobar el estado de desgaste, tendrás que comprobar que la situación de la goma es la correcta. Lo decimos porque a veces la goma suele cuartearse si no se utiliza, sobre todo si el neumático tiene demasiados años. Si fuera así, busca unos neumáticos nuevos ya que la goma habrá perdido todas las propiedades de agarre.

 

Algo parecido ocurre con los frenos. Lleva cuidado en los primeros metros que recorras con la moto ya que las pastillas y los discos tendrán que "limpiarse" y, sobre todo, calentarse antes de actuar a pleno rendimiento.

 

Ten en cuenta que, aunque empieza el calor, no estamos en verano. La primavera es traicionera, por lo que deberías prevenir tu salida con ropa de lluvia a mano.

 

Ahora, ya puedes salir tranquilamente a disfrutar del buen tiempo sobre tu moto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios