La DGT realiza una campaña de control de motos esta semana

Publicado por Alejandro Alonso, 21 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Campaña de control de motos de la DGT

Del 21 al 27 de mayo la DGT realizará una campaña intensiva para controlar diversos aspectos relacionados con los motoristas. El aumento en el uso de la moto ha hecho que el colectivo sea más vulnerable. Con esta campaña se pretende reducir las infracciones y concienciar sobre el buen uso de la moto.

Campaña de control DGT: Motocicletas (velocidad, adelantamientos, casco, documentación, matrícula...).

Cuándo: Del 21 al 27 de mayo de 2012.

 

La DGT realizará esta semana una nueva campaña intensiva de vigilancia de motocicletas debido a la presencia cada vez mayor de motoristas circulando por las carreteras y su mayor vulnerabilidad respecto a otros vehículos.

 

Entre el 21 y el 27 de mayo, agentes de la Guardia Civil realizarán controles de alcoholemia, velocidad, adelantamientos incorrectos y otras infracciones, además del uso del casco, la placa de matrícula y la documetación. Como suele ser habitual, Tráfico invita a los ayuntamientos con más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña con sus policías municipales.

 

 

Con esta campaña se pretende vigilar e informar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas, hoy cifrado en más de 5 millones (sumando motocicletas y ciclomotores) de la necesidad de realizar una conducción responsable y adecuada respetando las normas, sobre todo en el uso del casco. En 2010, el número de motoristas fallecidos en vías interurbanas que no llevaban casco fue del 6% mientras que en zonas urbanas subió a 9%. En ciclomotores, el total de fallecidos que no llevaban casco ascendió al 24%.

 

La DGT está realizando un estudio en profundidad para conocer los distintos perfiles de motoristas en función de su movilidad y exposición al riesgo para después diseñar diversas acciones con el colectivo de la moto y seguir reduciendo la siniestralidad.

 

Te recomendamos seguir las normas de circulación, no sólo esta semana de control sino por tu seguridad y la de los demás. La DGT además va a poner en circulación cuñas de radio que se sumarán a la campaña de concienciación y que se podrán encontrar en su canal de Youtube con el eslogan "Disfruta de tu moto sin dejar de disfrutar de tu vida".



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos