Consejos para viajar en Semana Santa

Publicado por Almudena Castro, 18 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para viajar en Semana Santa

Si eres uno de los millones de españoles que ha decidido tomarse un respiro estos días y cogerse unas vacaciones, aquí encontrarás una serie de consejos que harán más fácil tu viaje.

Como consecuencia de los 14,5 millones de desplazamientos que se van a producir esta Semana Santa, la DGT ha decidido realizar una serie de recomendaciones para minimizar al máximo los posibles accidentes. Si tú y tu familia os vais de vacaciones lee atentamente estos consejos:

 

- Planificar adecuadamente el viaje, intentando no realizarlo durante las horas de mayor circulación. Por ello, hay que evitar viajar durante la tarde-noche del miércoles al Jueves Santo, que suele ser la de mayor tráfico del año.

- Realizar una puesta a punto del vehículo.

- No corras, la velocidad debe adecuarse a la circunstancias  y a la vía a la que circulamos. Recuerda que la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas en autopistas y autovías es de 110 km/h.

- En vía desdoblada, circular por el carril derecho, el izquierdo es solamente para adelantar y si se tiene que detener el vehículo hacerlo siempre fuera de la calzada o en el arcén.

- Mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

- Especial atención a las motos, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias.

- Si bebes no conduzcas. Hay que fomentar la figura del Conductor Pasivo, es decir, que si una persona del grupo va a conducir no le dejemos beber.

- Todos los pasajeros deben llevar puesto el cinturón de seguridad, ya que es un elemento de seguridad que puede salvarles la vida en caso de accidente.

- Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente.

- AA llamar a… Inclúyelo en tu agenda, ya que en caso de accidente los servicios de emergencia o las fuerzas de seguridad pueden ponerse en contacto más fácilmente con la persona que quieres que avisen en caso de emergencia.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos