Ford incorpora el cinturón hinchable trasero en el Mondeo

Publicado por Irene Mendoza, 25 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cinturón hinchable

Ford ha desarrollado un cinturón de seguridad inflable, que de forma similar a un airbag, se llena de aire comprimido cuando los sensores del coche detectan la colisión. Así se pretende reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cinturón hinchable: combina las prestaciones de un cinturón con las de un airbag.
  • Para qué sirve: para reducir lesiones de cabeza, cuello y pecho.
  • Cuándo estará disponible: en nuestro país, a mediados de 2013.

 

Ford ha anunciado que sacará al mercado español su nuevo cinturón de seguridad hinchable trasero de serie con el nuevo Ford Mondeo, a mediados del próximo año 2013.

 

En caso de accidente, el cinturón se infla rápidamente para dispersar las fuerzas de colisión y reducir las posibles lesiones. Así, amortigua la presión generada por la colisión cinco veces, ya que combina las prestaciones de un cinturón de seguridad normal, con los atributos de un airbag.

 

 

El ingeniero de cinturones de seguridad de Ford en Europa, Joerg Doering, comentó que “han probado el sistema en toda la familia de muñecos de pruebas de choque” y afirmó que este cinturón ofrece protección "más allá de los sistemas estándar de cinturones de seguridad traseros".

 

Ford Mondeo 2012

El nuevo Ford Mondeo incorporará de serie cinturones traseros hinclables a partir de 2013

 

Estos cinturones hinchables, son compatibles con asientos o sillas para niños. Y de hecho, es en los menores donde cobra más sentido y es que su pecho, cabeza y cuello, están menos desarrollados y son más vulnerables que los adultos.  

 

Los estudios realizados por la marca certifican que de todos aquéllos que lo han probado, el 90% dice sentirse igual de cómodo o más, con un cinturón hinchable que con uno convencional. Según el ingeniero Stephen Rouhana, Jefe Técnico de Seguridad Investigación e Ingeniería Avanzada de la casa Ford -y padre de tres hijos-, el sistema se ha probado incluso en “dummies” en posturas similares a las que adoptan los niños cuando duermen, y el resultado es positivo. El cinturón no perjudica al niño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos