¿Suprimir pintura en los pasos de cebra para evitar accidentes?

Publicado por canalMOTOR, 29 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los pasos de cebra perderían una franja para evitar resbalones de motos

Esta iniciativa surgía hace un par de años desde el Gobierno y planteaba suprimir las conocidas franjas de pintura en los pasos de cebra para minimizar los accidentes que derivan, sobre todo, de resbalones y caídas de motocicletas y ciclomotores. 

La base de esta iniciativa se apoyaba en el hecho de que la pintura utilizada para indicar la separación de carriles, arcén o pasos de cebra, supone uno de los principales riesgos para los conductores de motos, fundamentalmente cuando el asfalto está mojado o sucio.

Un vehículo de dos ruedas al pasar por encima de un paso de peatones puede perder el equilibrio, más aún se sitúa en una curva. Además, cuando la calzada está mojada los riesgos se incrementan, ya que el agua dificulta todavía más la adherencia del vehículo a la carretera. Por eso, es fundamental que los motoristas se mantengan muy atentos cuando se producen estas condiciones, intentado evitar pasar por las popularmente conocidas como rayas de los pasos de cebra. 

 


Ante esta situación, hace unos años los diarios se hacían eco de las propuestas que llegaban desde las Administración para evitar estos incidentes: suprimir la pintura en los pasos de cebra aunque, únicamente, en aquellos pasos que estuvieran regulados por semáforos.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Crees que suprimir la pintura en los pasos de cebra para evitar accidentes es una buena medida o piensas que la base de la seguridad está en llevar una conducción prudente? Recuerda que tanto conduciendo por ciudad, como por carretera, hay que respetar siempre los avisos y extremar las precauciones ante situaciones que pueden comprometer tu seguridad. No olvides desplazarte siempre con tu Seguro de Moto MAPFRE para que tus trayectos estén siempre respaldados al 100% por las coberturas más completas del mercado. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios