EuroNCAP: Volvo V40, el más seguro para los peatones

Publicado por Irene Mendoza, 03 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volvo v40

El nuevo Volvo V40 ha recibido la máxima calificación de la historia en los recientes test de EuroNCAP, en especial en el apartado de la protección de los peatones, gracias a sistemas innovadores de seguridad.

LO QUE DEBES SABER...
  • EuroNCAP: Instituto de Seguridad Europeo, califica la seguridad de cada coche.
  • Aspectos a evaluar: protección de adultos, niños, peatones y asistencia a la seguridad.
  • Volvo V40 en EuroNCAP: puntuación global más alta de la historia.

 

Desde 2009, el Instituto de Seguridad Europeo EuroNCAP presenta una puntuación global para cada modelo de vehículo cuya seguridad pone a prueba. Se llevan a cabo varios ensayos o test, enmarcados en cuatro categorías distintas y a partir de los resultados obtenidos se genera una puntuación global. Las cuatro categorías son: protección de ocupantes adultos, protección de niños, protección de peatones y asistencia a la seguridad.

 

El nuevo Volvo V40 ha recibido la calificación de cinco estrellas en la prueba de choque frontal. Además, se ha confirmado como el más seguro para los peatones, adultos, y ha obtenido el máximo resultado global del Instituto en toda su historia.

 

 

“Es un resultado fantástico. Estamos dando un paso importante hacia nuestra meta de 2020: nadie debe morir o sufrir lesiones graves en un Volvo ", afirma Thomas Broberg, asesor técnico de seguridad en Volvo Car Corporation.

 

Crash test Volvo V40

El Volvo V40 ha batido récords en los test de EuroNCAP gracias al desarrollo de todo tipo de sistemas de seguridad

 

El resultado global no es el único en batir récords: en el apartado de la seguridad para adultos, el Volvo V40 ha logrado la nota máxima, un 98%. "El coche está lleno de sistemas de seguridad activa como el freno automático, detección de peatones, “WHIPS” (sistema de protección contra latigazos cervicales),  la ayuda de carril que ayuda al conductor a mantenerse dentro del mismo, y “BLIS”, que ayuda al conductor a detectar vehículos en el 'punto ciego' del coche", afirma Thomas Broberg.

 

Sensores del Volvo V40

La multitud de sensores instalados en el Volvo V40 permiten al conductor tener todos los ángulos controlados

 

En la categoría de protección de los peatones el Volvo V40 también se ha proclamado el más seguro. Un factor importante en este caso es el innovador 'airbag' para peatones, del que ya hablamos en canalMotor. Los sensores en la parte delantera del coche pueden detectar cualquier contacto con un peatón. Entonces, una  carga pirotécnica suelta las bisagras del capó y lo eleva  con la ayuda de una bolsa de aire. El efecto de amortiguación del airbag inflado combinado con el aumento de la distancia a los componentes duros en el compartimiento del motor, ayudar a proteger la cabeza del peatón en cualquier impacto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos