DGT propone aumentar el tamaño de letra de las señales

Publicado por Irene Mendoza, 31 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

señal tráfico borrosa

Se ha presentado en Madrid un estudio que se evidencia que más de la mitad de conductores tienen problemas de visión como miopía o visión borrosa, sobre todo por la noche. Por ello, la DGT propone aumentar el tamaño de la letra y números de las señales de tráfico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Problemas de visión: El 56% de los conductores han sido diagnosticados de alguno.
  • Por la noche: se produce el 72% de los atropellos a peatones.
  • Propuesta: aumentar el tamaño de las letras y los números en las señales.

 

El estudio sobre la salud visual de los conductores presentado ayer en Madrid, con la colaboración de la fundación de la empresa óptica Alain Affleou, respecto a la salud visual de los conductores, revela que el 56% del total han sido diagnosticados con algún problema de visión: la mayoría de ellos, miopía con un 56%, seguido por el astigmatismo con un 48% y en tercer lugar, la vista cansada con un 33%.  Otra de las conclusiones del estudio, señala que sólo la mitad de los conductores acude al oftalmólogo a revisar su vista una vez al año.

 

El 13% de los conductores con problemas visuales, se ha sometido a cirugía para corregirlos, pero los efectos de esta cirugía refractiva incluyen alguna pérdida de visión durante la conducción nocturna.

 

 

Durante la noche, hay menos tráfico que durante el día, y se producen menos accidentes mortales, aunque se eleva las posibilidades de perder la vida en un siniestro.  De cada cien accidentes mueren 6,3 personas de noche frente a las 4,3 que mueren de día.

 

Señales de tráfico

La DGT propone aumentar el tamaño de las letras y números de las señales para evitar accidentes

 

De entre todos los factores de riesgo que supone la conducción nocturna, los más importantes son la pérdida de agudeza visual o la aparición de miopía nocturna o visión borrosa. Como dato, durante la noche, se produce el 72% de los atropellos a peatones y el 83% de los atropellos a animales en carretera.

 

Ante tales conclusiones, una de las medidas propuestas por la DGT es aumentar el tamaño de las letras y los números de las señales de tráfico. Con pegatinas, e incluso imanes, pero sin aumentar su tamaño físico.  Además, algunas cambiarían su tipografía para facilitar su comprensión.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos