Neumáticos de invierno: ¿Cuándo son recomendables?

Publicado por CanalMOTOR, 28 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Neumáticos de invierno

Cuando llegan las inclemencias de la temporada de invierno hay que equipar nuestro coche con algún extra para que circule con total seguridad. Hoy hablamos de los neumáticos de invierno, ¿cuándo son recomendables?

Identificarás los neumáticos de invierno porque llevan un código M+S (Mud and Snow). Este tipo de ruedas tienen un dibujo, diseño y componentes de goma especialmente indicados para adherirse sin problemas al asfalto en condiciones de hielo y nieve, así como en zonas húmedas con bajas temperaturas. Así, los neumáticos de invierno no sólo son recomendables para conducir sobre la nieve, sino también por carreteras mojadas.

 

Beneficios

- Ofrecen una mayor adherencia al conducir sobre hielo y nieve que en el caso de las cadenas, sin tener en cuenta la velocidad y sin necesidad de poner y quitar elementos a las ruedas.
- También agarran mejor sobre carreteras húmedas con bajas temperaturas que los neumáticos habituales.
- Proporcionan mejor frenada sobre superficie mojada por debajo de 7 grados.
- El coste de compra se amortiza en invierno pero también en verano, ya que ayudan a alargar la vida de los neumáticos de verano.

 

Inconvenientes

- La inversión inicial es bastante alta: 420 € aproximadamente los 4 neumáticos más el montaje en un coche convencional.
- Se puede creer que no son nada útiles en el caso de que no nieve. Sin embargo, este tipo de neumáticos ofrecen un mayor margen de seguridad cuando llueve o bajan las temperaturas por debajo de 0 grados.
- Es necesario contar con un espacio extra en casa para guardarlos, aunque algunos talleres ofrecen la posibilidad de almacenarlos con el objetivo de fidelizar al cliente.

 

¿Cuándo se necesitan?

Montar neumáticos de invierno en tu coche sólo es estrictamente necesario en aquellos lugares donde se obligue durante los meses de frío, como por ejemplo Austria. A pesar de ello, desde el punto de vista de la seguridad se pueden colocar en cualquier vehículo que va a circular de forma habitual por carreteras nevadas o con placas de hielo.  

En nuestro país, este tipo de ruedas serían necesarias para conductores que frecuenten carreteras de montaña durante los meses de invierno, tanto para los habitantes de una población de montaña como para quienes disfruten del esquí. Estos usuarios deben ver el precio de los neumáticos de invierno como una inversión en seguridad y comodidad, ya que cada vez que nieve o simplemente llueva en una carretera de montaña, agradecerán haberlos montado.

 

 

La capacidad de motricidad sobre nieve y hielo de unos buenos neumáticos de invierno sorprende las primeras veces.

 

Debes colocarlos si…


Los neumáticos de invierno son recomendables siempre que se tenga pensado subir a la montaña en meses de frío, pero también pueden ser útiles para conductores que viajan mucho, como por ejemplo comerciales o representantes que realicen viajes entre ciudades asiduamente, así como familias que se desplacen entre provincias en invierno los fines de semana. De esta manera, los habituales bloqueos de autopistas por temporales u olas de frío no supondrán un problema tan grave. En el caso de que comience a nevar, sólo habrá que conducir con precaución.

 

No te interesarán tanto si…

Unos neumáticos de invierno se aprovechan menos si se circula la mayor parte del invierno por carreteras secas o con muy pocas lluvias, aunque haga frío. De ser así, no compensa la inversión. En estas circunstancias bastará con mantener los neumáticos de verano en buen estado y con suficiente dibujo, además de incrementar la precaución cuando llueva.

Conociendo más sobre los neumáticos de invierno y cuándo son recomendables, ¿crees que en tu caso son necesarios? Después de tomar esta decisión, no olvides viajar con tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece asistencia en carretera desde el kilómetro cero. Infórmate totalmente gratis de todas las pólizas a las que puedes acceder.

LO QUE DEBES SABER...
  • Neumáticos de Invierno: los neumáticos M+S, están diseñados para aumentar la adherencia con frío, humedad, nieve y heladas.
  • Necesarios: para circular habitualmente por carreteras de montaña en invierno.
  • Recomendables: para quien viaja mucho también en invierno.
  • Menos interesantes: para quien circule por carreteras secas la mayor parte del tiempo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios