Estudio de Goodyear sobre los conductores jóvenes

Publicado por Gerardo Jiménez, 21 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estudio europeo sobre conductores jovenes Goodyear

Un estudio internacional de Goodyear ha revelado datos importantes sobre la preparación de los conductores jóvenes. Destaca que el 47% no ha recibido formación sobre habilidades básicas, como las maniobras de emergencia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estudio internacional: Se han realizado 6.400 entrevistas a jóvenes conductores en 16 países.
  • Preparación: El 47% de los encuestados afirma no haber recibido formación sobre maniobras de emergencia.
  • Conducción eficiente: Más de la mitad aprendió las técnicas de conducción eficiente.
  • Objetivo: El estudio ayuda a la Federación Europea de Autoescuelas a mejorar la enseñanza.

 

Goodyear ha realizado un estudio internacional sobre los jóvenes conductores, analizando el comportamiento de 6.400 jóvenes conductores menores de 25 años en 16 mercados (15 países europeos y Sudáfrica), con 400 entrevistas por país. El estudio creado para sondear la habilidad de los jóvenes arroja algunos datos interesantes y servirá a la Federación Europea de Autoescuelas para mejorar la calidad de la enseñanza. 

 

En general, el 84% de los jóvenes aprueba el examen teórico a la primera, las mujeres suspenden más que los hombres (18% frente al 14%). En cuanto al examen práctico, hay amplias discrepancias entre los países: más del 54% de los jóvenes en Turquía suspende el examen teórico a la primera, en comparación con sólo un 5% de los checos y un 8% de italianos y alemanes. Los polacos son quienes más suspenden el examen práctico de conducir (59%) seguidos por belgas y holandeses (45% y 43%). La mayoría de los jóvenes españoles supera la prueba teórica en el primer intento (87%), aunque un 43% suspende el primer examen práctico, un valor elevado en comparación con la media del estudio (32%).

 

 

En cuanto a la preparación se han descubierto grandes carencias. Un 49% de los jóvenes conductores no ha recibido formación sobre conducción nocturna. También parece que el 47% de los conductores jóvenes no ha aprendido acerca de las maniobras de emergencia durante su formación, aunque los británicos y daneses se muestran más preparados, con sólo un 14% y 20% que afirmó no haber recibido formación sobre maniobras de emergencia. Sólo un 38% de los españoles se sienten cómodos conduciendo por la noche, después de sacar el carné de conducir, un 33% con lluvia intensa y un 35% con maniobras de emergencia. Sin embargo, con la práctica van ganando confianza en estas habilidades; conducir durante la noche (90%), conducir con lluvia intensa (76%) y maniobras de emergencia (78%).

 

Sólo un 54% aprendió técnicas de conducción eficiente, sin duda una necesidad en la actual sociedad, tan sensible a la ecología; sólo un 45% sabía cómo comprobar la presión de los neumáticos y sólo el 20% había aprendido a cambiar un neumático pinchado, todas ellas habilidades esenciales para los conductores y parte del mantenimiento estándar de un vehículo. 

 

Terminado y presentado el estudio, Goodyear trabajará con la Federación Europea de Autoescuelas, que continúa luchando para garantizar la consistencia en la educación de los conductores en toda Europa, ofrecer más material de formación sobre técnicas de conducción diaria a los jóvenes y asegurar un mantenimiento óptimo de sus vehículos y neumáticos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios