Qué comer si vas a conducir

Publicado por canalMOTOR, 23 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

comida conduccion

Si vas a emprender un viaje largo, evita las comidas demasiado copiosas que puedan provocarte somnolencia. En su lugar opta por productos más sanos, ligeros y ricos en proteínas y vitaminas. Hoy te desvelamos qué comer si vas a conducir.

 

Aunque algunas personas piensen que conducir no conlleva ningún esfuerzo, nada más lejos de la realidad. Cuando nos ponemos al volante, estamos expuestos a un gran esfuerzo psíquico y físico, independientemente de si se trata de un trayecto corto o largo.

Al igual que en cualquier otro trabajo, al conducir se produce cierto desgaste de energía debido a la atención que hay que poner en la carretera. Además, también se acumula tensión en los momentos en los que hay que realizar un adelantamiento, en un cruce peligroso o en una maniobra complicada, por ejemplo. Para hacer frente a esta debilitación, es fundamental comer y beber durante los trayectos largos, aunque no vale cualquier tipo de comida o bebida, hay que saber exactamente qué comer si vas a conducir para evitar posibles peligros al volante.  

 

Fatiga al volante

Comer en exceso puede producir fatiga y somnolencia al volante

Para llevar una conducción segura, además de tener una alimentación equilibrada y adecuada para esa situación, también es muy importante tener un Seguro de Auto MAPFRE que nos proteja ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la carretera.

 

 

Si vas a emprender un viaje largo, opta por tomar algo de verdura, una ensalada o fruta. Es preferible hacerlo de una sola vez e intentar que la comida no se alargue mucho para que la digestión sea mucho más rápida. Los alimentos sólidos tardan mucho más tiempo en metabolizarse durante la digestión, por ello, si tomamos comidas demasiado pesadas puede producirnos sueño justo después de tomarlas.

Para estar bien hidratados, sobre todo en verano, lo mejor es beber zumos o agua. Evita en la medida de lo posible los refrescos con gas. Y como es obvio, debes descartar el alcohol tanto antes como durante la conducción. Desde la primera gota de alcohol que se tome, éste ya empieza a hacer sus efectos que son mucho más rápidos y peligrosos que los de las comidas abundantes, como por ejemplo disminución de los reflejos o de las capacidades generales en la conducción.

Ten muy en cuenta qué comer si vas a conducir para evitar que te entre fatiga y somnolencia. Y ante el más mínimo indicio de picor de ojos o visión borrosa, para el coche durante un rato e incluso echa una siesta si lo necesitas.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Comer antes de conducir: es muy necesario, pero en su justa medida.
  • Qué evitar: comida muy pesada, rica en grasas y en grandes cantidades.
  • Qué es recomendable comer: ensaladas o verduras.
  • Qué beber: agua o zumos, nunca alcohol.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios