Maletero contra el frío: las cosas que hay que llevar

Publicado por canalMOTOR, 18 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

conducir invierno

En invierno debemos hacer uso de una serie de accesorios que en otras épocas del año no son tan necesarios. Para preparar tu maletero contra el frío, toma nota de las cosas imprescindibles que hay que llevar.

Al igual que en invierno hay que preparar el coche para poderse desplazar con total seguridad bajo las frías temperaturas y demás inclemencias del tiempo, también es muy importante tener a punto el maletero contra el frío, sabiendo las cosas que hay que llevar. Además de estas recomendaciones, no olvides también cambiar tus neumáticos habituales por unos de invierno.

Cuando guardes en tu maletero todo lo necesario para la época de invierno, aunque dichos objetos no pesan demasiado, sí que hay que colocarlos correctamente para no poner en peligro la seguridad de los ocupantes del coche, así como para no reducir las prestaciones del vehículo. Si colocamos la carga en el maletero de forma errónea, la distancia de frenado será mayor, la velocidad máxima se reducirá y, sobre todo, la estabilidad del coche estará en entredicho. Por ello, es muy importante que coloques siempre la carga más pesada y los bultos más duros debajo. Encima colocaremos las cosas más pequeñas.

En invierno, lleva siempre en el maletero…  

- Cadenas: aunque comprobemos la previsión del tiempo, éste no es previsible al 100%. Por ello, lo más aconsejable es ser prevenido y guardar unas cadenas en el maletero por si nieva durante nuestros desplazamientos. Recuerda comprobar que se encuentran en perfecto estado, así como hacer un repaso de las instrucciones para colocarlas. Si no eres un experto, es preferible usar las cadenas fabricadas en tela, ya que pesan poco y se montan rápidamente.

Cadenas coche

Si no sabes poner las cadenas normales, las más recomendables son las de tela

- Rasqueta: te será de gran ayuda para quitar el hielo que se forma en los cristales. Son económicas y no ocupan apenas espacio.

- Cables para la batería (pinzas): deberían llevarse siempre por si la batería del coche se descarga.

- Spray quita hielo: este producto ayuda a derretir el hielo del parabrisas para que sea más fácil eliminarlo con la rasqueta.

- Anti vaho: se utiliza para el interior de los cristales del coche. Es un producto que se pulveriza directamente y proporciona una visibilidad correcta durante dos semanas.

Rasqueta para los cristales

La rasqueta para los cristales es lo más efectivo para el hielo

Como hemos comentado en otros artículos, también es muy importante contar, para determinados casos de emergencia, con una manta de viaje, unos guantes, un móvil con cargador, una linterna y un GPS o mapa de carreteras actualizado.  

No olvides que del mismo modo que nosotros nos preparamos para el invierno, también hay que hacer igual con el maletero contra el frío y saber siempre las cosas que hay que llevar. En tus desplazamientos elige siempre el Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas y asistencia en carretera desde el kilómetro 0. Infórmate sin ningún compromiso de todas las pólizas que ponemos a tu alcance.

LO QUE DEBES SABER...
  • Contra el frío: es fundamental la anticipación, ir preparado para todo.
  • Los imprescindibles: cadenas, rasqueta, manta de viaje, guantes.
  • Muy recomendables: teléfono móvil con cargador, pinzas para la batería, linterna.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios