Dos millones de coches, sin ITV

Publicado por Almudena Castro, 04 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dos millones de coches, sin ITV

El director técnico y de Calidad de Itvasa, Celestino Pérez Rodríguez, ha manifestado que se estima que en España unos dos millones de automóviles circulan sin la inspección técnica de vehículos (ITV).

Pérez Rodríguez ha destacado esta circunstancia en el I Encuentro de Firmantes de la Carta Europea de Seguridad Vial que se ha celebrado en Ribadesella, informa la Asociación Española de Accidentología Vial.

 

Los participantes han estudiado los factores que confluyen en los accidentes de tráfico y han destacado como preocupante el citado dato de los vehículos sin ITV, ya que según el modelo matemático propuesto en el informe Autofore de la Unión Europea, en España la inspección periódica habría evitado en el año 2005 un total de 7.857 accidentes.

 

Según los datos de Itvasa, en el año 2009 en Asturias la inspección periódica de vehículos habría evitado casi quinientos accidentes de un total aproximado de dos mil. Por su parte, el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial, Sergio Corredor, ha afirmado que los accidentes por salida de calzada de vehículos causan cada año entre el 30 y el 40 por ciento de los fallecidos en las carreteras.

 

 

Además, el corresponsal permanente para España de la Carta Europea de Seguridad Vial, Raimundo García Cuesta, ha destacado la necesidad de aunar esfuerzos e incidir en la responsabilidad compartida para conseguir que este aspecto del tráfico se entienda no como una mera ausencia de accidentes, sino como “el estado de bienestar saludable en el libre y autónomo uso de calles y carreteras”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos