Campaña intensiva de controles de drogas y alcohol

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Campaña de control de drogas y alcohol

La Dirección General de Tráfico ha comenzado una campaña intensiva de controles de drogas y alcohol entre los conductores para reducir accidentes, antes del comienzo de las fiestas de Navidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Campaña de drogas y alcohol: Se intensifican los controles de drogas y alcohol en carretera.
  • 20.000 pruebas: Se esperan hacer 20.000 pruebas diarias durante 14 días.
  • Se pide colaboración: Se invita a todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes a aumentar los controles en los cascos urbanos.
  • Sanciones: Conducir bajo los efectos de las drogas supone una sanción de 500 euros y 6 puntos del carné, pudiendo incluso imputarse por un delito al conductor si presenta signos claros de estar bajo los efectos.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aumentado el número de controles de alcohol y de drogas en carretera desde el pasado lunes 10 de diciembre hasta el próximo domingo 23 de diciembre, justo antes de Navidad. Son fechas muy críticas ya que se producen muchas comidas y cenas de empresa y amigos. Se busca disuadir a los conductores de que se pongan al volante si han bebido alcohol o tomado drogas, y a su vez, convencer de no beber alcohol ni tomar drogas si se va de conducir.

 

La DGT anuncia aproximadamente 20.000 pruebas diarias de alcoholemia y de drogas a los conductores que circulen por carretera, durante 14 días. Así mismo la DGT invita a todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes a que intensifiquen el número de controles dentro de sus cascos urbanos.

 

 

Para concienciar a los conductores se asocia la campaña de control de una campaña audiovisual con spots de televisión, cuñas radiofónicas, anuncios gráficos en prensa y presencia en Internet.

 

Spot de TV de la campaña de control de drogas y alcohol

 

 

Se tendrá especial interés en esta campaña en el control de drogas. El control de drogas se realiza de forma similar al de alcohol. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico ordenan la detención del vehículo para que el conductor se preste a realizar las pruebas de control, informando de que se si se niega incurrirá en un delito. Si la muestra de saliva tomada al conductor da positivo, se realizará una segunda prueba de confirmación. De ser positiva ésta se enviará al laboratorio, pudiendo el conductor pedir un análisis de sangre para constrastar.

 

Conducir bajo los efectos de las drogas es considerado una falta muy grave y se sanciona con una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné. Si además de dar positivo en las pruebas, el conductor presenta síntomas evidentes en su comportamiento de estar bajo el efecto de las drogas, podrá ser además imputado por un delito contra la seguridad vial.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos