Nuevo examen de conducir a partir del 21 de enero

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conductores noveles, ¿acompañados?

Atención futuros conductores: se han aprobado algunos cambios en el examen práctico para conseguir el permiso de conducir, introduciéndose la prueba de conducción autónoma y valorándose la conducción eficiente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cambios en enero: Se introducen cambios en el examen práctico a partir del 21 de enero.
  • Conducción autónoma: En una parte del examen el conductor tendrá que dirigirse a un lugar sin más instrucciones.
  • Conducción eficiente: Se valorará durante toda la prueba la eficiencia en la conducción.
  • Comprobaciones previas: Se pedirá al alumno que realice alguna comprobación antes de la prueba, como mirar los líquidos.

 

La Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE) ha informado que se han aprobado nuevos cambios en el examen de conducir y que se implantarán a partir del 21 de enero de 2013. Estos cambios han estado en pruebas en siete ciudades. La principal novedad es la creación del test de conducción autónoma. También se evaluará, a lo largo de toda la prueba y por primera vez, la conducción eficiente.

 

A partir del 21 de enero, antes de comenzar el examen práctico, el examinador comprobará las credenciales del profesor y del alumno. Después se pedirá al alumno que realice unas comprobaciones previas de carácter aleatorio, como la comprobación de presiones, funcionamiento del parabrisas, comprobación del estado de los líquidos, etc.

 

 

 

El cambio más novedoso será el paso siguiente, la conducción autónoma, prueba obligatoria para todos los permisos menos los de moto A1 y A2. Se indicará al alumno que se dirija a un punto concreto sin más instrucciones. El alumno podrá ajustar el destino en un navegador antes de salir, pero no tendrá más indicaciones del examinador, como mucho que vaya a un sitio pasando primero otro concreto. También podrá recibir la orden de conducir hacia un lugar, por ejemplo, "diríjase hacia Madrid centro" o incluso que conduzca libremente sin un rumbo fijo.

 

 

Antes de empezar el examen práctico se pedirá al alumno que realice alguna comprobación como mirar las presiones, o el estado del neumático.

 

Tras la prueba de conducción autónoma, se pasará la parte del examen de conducción guiada como hasta ahora, pero con la novedad de que se tendrá en cuenta durante toda la prueba la conducción eficiente. Conducir de forma ineficiente será una falta leve.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos