Volvo colaborará con China y Suecia en seguridad vial

Publicado por Irene Mendoza, 28 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volvo china suecia seguriadd vial

Volvo Car Group (Volvo Cars) colaborará con el Centro de Investigación de China y Suecia para la Seguridad Vial situado en Beijing y que contará con la participación de universidades tecnológicas y financiación de los gobiernos participantes en el proyecto. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Suecia y China: ya firmaron un acuerdo de colaboración para la investigación en 2011.
  • Socios: Universidad Tongii, Universidad de Chalmers, Ministerio Chino de Investigación y los gobiernos de Suecia y China.
  • Centro de Investigación: se ocupará de crear mejoras para la seguridad vial global.

 

Volvo Cars ha participado activamente en la creación del Centro de Investigación de China y Suecia  para la investigación sobre seguridad vial y la innovación tecnológica destinada a esta materia.

 

El Centro de Investigación contará con otros socios como la Universidad Tecnológica de Chalmers en Goteburgo, Suecia, el Ministerio Chino de Investigación del Transporte del Instituto de Carreteras y la Universidad Tongji de Shanghai. Los gobiernos de Suecia y China contribuirán con la financiación.

 

 

A medida que el mercado de automóviles en China crece, se avanza en materia de seguridad vial, que se ha convertido en un área fundamental tanto para el gobierno chino como para la población. Por ello hace un año se firmó el acuerdo entre Suecia y China para crear el Centro de Investigación que con su principal sede en Beijing, se centra en la mejora de la seguridad vial en ambos países a través del intercambio de tecnología y conocimientos.

 

El Centro, además, creará una plataforma para la investigación sobre la seguridad del tráfico. Hans Nyth, actual director del Centro de Seguridad de Volvo Cars, asumirá el cargo de Director del Centro de Investigación de Beijing.

 

Volvo V40

 

El nuevo Volvo V40 ya cuenta con mejoras como el airbag para peatones

 

Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group, declaraba en la inauguración que: "Volvo Cars se enorgullece de ser socio de este proyecto porque  tenemos una larga historia de compromiso y mejora continua de la seguridad vial, y somos líderes del mercado global en esta área”.

 

Volvo invertirá en la mejora constante de la seguridad, para poder seguir introduciendo novedades en la industria como ya hizo por ejemplo, con el airbag de peatones en el nuevo Volvo V40.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos