El límite de velocidad a 90 km/h en carretera

Publicado por canalMOTOR, 01 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

limite carreteras convencionales

El nuevo Código de Circulación que entró en vigor hace algunos meses incluye modificaciones en la velocidad a la que se puede circular por las diferentes vías. Así, se establece el límite de velocidad a 90 km/h en carretera.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad en carretera, sobre todo en las vías convencionales, hace algunos meses que se introdujeron algunos cambios en el Código de Circulación. Según afirma la Dirección General de Tráfico, la velocidad es uno de los componentes más importantes que influye en la mayor o menor gravedad de un accidente de tráfico, así como el nivel de las lesiones de las víctimas.

Por estos motivos es fundamental controlar la velocidad a la que se puede circular por las distintas vías, y en concreto por las carreteras convencionales, donde se producen 8 de cada 10 muertes.

Así, debes tener en cuenta que el límite de velocidad se reduce a 90 km/h en carreteras que cuenten con una plataforma de 6,5 metros. En el caso de que la vía tenga un ancho inferior a 6,5 metros y marca de separación entre ambos carriles, el límite será de 70 km/h. Y cuando circulemos por una carretera convencional con una plataforma inferior a 6,5 metros y sin línea separadora entre sentidos, el límite se fija en 50 km/h.

En el primer caso, la velocidad máxima a la que se podía circular era de 100 km/h y en el segundo y tercer supuesto, 90 km/h. También podemos añadir otra casuística que se refiere a las vías secundarias sin pavimentar, por donde no se podrán superar los 30 km/h.

Respecto al límite de velocidad en autopistas y autovías, se podrán alcanzar los 130 km/h en determinados tramos que estén debidamente señalizados para ello. Además, en este tipo de vías también se incluye una novedad: los autobuses que circulen con pasajeros de pie o cuyos asientos no tengan instalados cinturones de seguridad, no podrán superar los 80 km/h.

Cuando cojas tu coche para desplazarte no olvides que el límite de velocidad es de 90 km/h en carretera, así como el resto de acotaciones. Además de respetar las normas establecidas, recuerda también viajar acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE. Infórmate totalmente gratis de la póliza que mejor se adapta a tu estilo de conducción.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo Código de Circulación: entró en vigor en 2015.
  • A 90 km/h: la velocidad en carretera convencional se reduce de 100 a 90 km/h.
  • Velocidad en autopistas y autovías: en determinados tramos se puede circular a 130 km/h.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos