Consejos para ir a la estación de esquí en coche

Publicado por canalMOTOR, 17 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estación de esquí en coche

¿Te encanta disfrutar de la nieve en esta época del año? Si es así, te interesará conocer los siguientes consejos para ir a la estación de esquí en coche con total seguridad.

Las estaciones de esquí están a punto de abrir sus puertas para acoger a todos los amantes de este deporte. Si eres uno de ellos, no dudes en tomar nota de los siguientes consejos que te ofrecemos para ir a la estación de esquí en coche.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de emprender la marcha hacia tu lugar de destino y con el objetivo de tener un viaje seguro, es informarte de la previsión del tiempo, así como de posibles nevadas, cortes de carretera, cuál es la ruta más recomendable, acceso, aparcamientos y cualquier otro aspecto que influya en el viaje. Igual de importante es llevar en el coche todo lo necesario por si pudiera surgir cualquier imprevisto.

Del mismo modo, no olvides revisar el coche antes de comenzar el trayecto, colocar bien la carga que lleves, haber descansado lo suficiente y estar prevenido para enfrentarse a posibles situaciones adversas. En definitiva, se trata de ser precavido e ir bien preparado para poder aprovechar la temporada de nieve y disfrutarla al máximo.

Recomendaciones para conducir en invierno

1. Aunque durante todo el año siempre hay que conducir con el coche a punto, en la época de invierno es aún más importante revisar los frenos, el alumbrado, el líquido anticongelante, los neumáticos, así como fijar la presión adecuada dependiendo de la carga que lleve el coche.

2. Circular con los neumáticos en mal estado es siempre un peligro, aunque durante los meses de más frío, hay que poner una especial atención en la profundidad del dibujo. Debes saber que los neumáticos convencionales pierden eficacia a bajas temperaturas aunque esté el asfalto seco. En el caso de que vayas a viajar frecuentemente a estaciones de esquí es muy recomendable usar neumáticos de invierno.

3. Evita el uso excesivo de los frenos, sobre todo en pendientes cuesta abajo. En este sentido es más recomendable descender los puertos a baja velocidad utilizando el freno motor para minimizar las fuerzas de frenado que tiene que transmitir el neumático y mejorar la tracción.

Mecánico

Para poner el coche a punto en invierno es fundamental prestar atención a los líquidos del coche

4. Aunque hayas oído que es preferible desconectar los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción cuando se viaja con nieve o hielo, no lo hagas. Sólo se deben desactivar cuando hayamos colocado cadenas en las ruedas en las que va la tracción del coche. En este caso, habrá que circular a menor velocidad. También puedes desactivar dichos sistemas cuando te vayas a enfrentar a una situación concreta difícil, como por ejemplo una rampa de aparcamiento con placas de hielo. Una vez se supere el obstáculo, habrá que volver a conectar dichos sistemas electrónicos.

5. Cuando conduzcas con lluvia, aumenta la distancia de seguridad con el coche que llevas delante, frena con suavidad y con anticipación. Recuerda que la distancia de frenado con lluvia es más larga.

6. Si te encuentras con placas de hielo en la carretera, debes circular con las marchas más largas que puedas, sin brusquedades al acelerar ni al frenar y manejando el volante con suavidad. Lo ideal es llevar el motor entre 1.500 y 2.000 rpm. En carreteras de montaña, presta mucha atención a las zonas con sombras y húmedas, donde es más posible que haya placas de hielo.

Neumático

Si encuentras nieve en la carretera conduce muy despacio y suave.

7. Cuando te encuentres nieve en la vía, conduce como si se tratara de hielo y recuerda que si hay huellas de otros coches, debes no pasar por ellas porque podrías encontrarte con hielo debajo.  

8. En el caso de que tu coche no circule con neumáticos de invierno, es muy importante llevar siempre unas cadenas en el maletero. Recuerda también disponer de una rasqueta para quitar el hielo de las lunas, así como un teléfono móvil con batería, guantes secos, una manta o unos cables para la batería del coche.

Conducir en invierno

Una buena previsión del viaje, permitira asegurar poder disfrutar en la estación de esquí.

Con estos consejos para ir a la estación de esquí en coche podrás disfrutar de tu deporte favorito sin ningún contratiempo. Además, para complementar tu seguridad, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE. Te informamos de las coberturas que más se ajustan a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Revisar el coche: antes de viajar a zonas frías es importante revisar el estado del coche.
  • Meteorología: conocer la previsión del tiempo y el estado de las carreteras.
  • Accesos: comprobar la accesibilidad, aparcamientos y servicios de la estación de destino.
  • Maletero preparado: cadenas si no se llevan neumáticos de invierno, rasqueta, manta y teléfono cargado.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos