Continental y Sixt piden que la vida de los vehículos se limite

Publicado por Irene Mendoza, 07 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

continental sixt

La empresa de alquiler de coches Sixt y el fabricante de neumáticos Continental han pedido a las autoridades españolas una legislación que limite la vida de los vehículos a un máximo de 30 años.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sixt y Continental: han realizado una encuesta de la que se deduce la urgencia de renovar el parque móvil.
  • Límite de vida de los vehículos: se proponen 30 años como máximo.
  • Intercambio entre particulares: propuesta de prohibición de intercambio cuando el vehículo tiene más de 15 años.

 

En un informe realizado en conjunto por la empresa de alquiler de coches Sixt y el fabricante de neumáticos Continental sobre la situación del parque automovilístico español actualmente, ambas empresas proponen un límite de vida de los vehículos a 30 años, además de la prohibición de intercambio de coches de más de 15 años de antigüedad entre particulares.

 

Ambas peticiones se hacen con la intención de contribuir a una mayor seguridad vial y al rejuvenecimiento del parque móvil, que tiene una edad media muy elevada en nuestro país. Además, se pretende reducir en la medida de lo posible las emisiones de sustancias nocivas, garantizado con las nuevas generaciones de vehículos.

 

 

El informe de Sixt y Continental se ha realizado a partir de una encuesta entre propietarios de coches con más de doce años de antigüedad, que señala que la edad media de los coches que circulan por nuestras carreteras se establece en 16 años.


Algunos datos de la encuesta ponen de manifiesto que por la edad de los coches, sólo un 2% incorpora control de estabilidad, un 57% no tiene ABS y el 35% no tiene airbag. Aspectos fundamentales para la seguridad de los ocupantes del vehículo. Otro hecho preocupante es que el 78,2% de los propietarios de estos coches manifiesta su deseo de no cambiarlo por otro  en los próximos años.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios