Control activo de luz de carretera de Volvo

Publicado por Irene Mendoza, 27 Feb 2013

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volvo

Los nuevos Volvo S60, V60 y XC60 se presentan por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. Estarán disponibles con control activo de luz de carretera, una innovación que hace la conducción más segura en la oscuridad y más cómoda. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Active High Beam Control: hace posible usar continuamente la luz de carretera sin deslumbrar a los demás.
  • Sombreado: espacio que ocupa la parte de la carretera por la que circulan otros usuarios.
  • Cómo funciona: a través de una cámara, sensores y proyectores en los faros. 

 

El sistema de Volvo “Active High Beam Control”, o control activo de luz de carretera hace posible el uso de luz de carretera continuo gracias a un ingenioso mecanismo que evita los deslumbramientos a los conductores que se aproximan, tanto de frente como para adelantar.

 

Conducir por la noche con este tipo de sistemas será más cómodo y seguro a partir de ahora. "Nuestro objetivo con la nueva tecnología Active High Beam Control es mejorar la visibilidad en la oscuridad haciendo posible el uso de luz de carretera permanente, sin tener que cambiar a luz de cruce al encontrarnos con otros coches", dice el profesor Lotta Jakobsson, Técnico Especialista Senior de Seguridad en el Centro de Seguridad de Volvo Cars.

 

 

Para no deslumbrar a los demás usuarios de la vía, el sistema crea un sombreado por la zona que sea necesaria, sin dejar de iluminar el resto de la carretera. Esta es la principal ventaja para el conductor, ya que el entorno de tráfico fuera de la zona sombreada sigue iluminado y facilita detectar objetos a los lados de la carretera como coches aparcados, peatones y animales, por ejemplo.

 

El sistema de control activo de luz de carretera utiliza una cámara y un sensor situado por el espejo retrovisor en la parte superior del parabrisas para identificar a otros vehículos y el área que necesita ser sombreada: la tecnología es lo suficientemente precisa para encuadrar el objeto elegido con sólo un margen de 1,5 grados. El control activo de luz de carretera también se adapta a las motocicletas y cuenta con lámparas de xenón. La tecnología se activa a velocidades por encima de los 14.4 km/h y estará disponible en el Volvo S60, V60 y XC60 desde la próxima primavera.



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