Mueren más de 200 personas al año por no usar el cinturón

Publicado por Irene Mendoza, 13 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cinturon seguridad

Tráfico intensifica la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil con más controles a partir de hoy hasta el 17 de marzo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cinturón de seguridad: es obligatorio y reduce a la mitad el riesgo de muerte.
  • No llevaban el cinturón: 4 de cada 10 fallecidos en vías urbanas en 2011.
  • Sistemas de retención infantil: 7 de cada 10 niños no llevan correctamente la sillita.

 

La campaña de la DGT para controlar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil que comienza hoy, lleva como lema “Usa el cinturón de seguridad. No puedes vivir sin él”, para recordar lo imprescindible que es su uso y la obligatoriedad para todos los ocupantes del vehículo de llevarlo en cualquier desplazamiento por breve que sea.

 

Si todos llevásemos el cinturón puesto en el coche, se salvaría cada año en la Unión Europea la vida de más de 7.000 personas, según se desprende de un estudio de Seguridad Vial elaborado por la Comisión Europea. No usar el cinturón de seguridad es la segunda causa de muerte entre los fallecidos de accidente de tráfico, solamente superada por el exceso de velocidad.

 

 

En España, con datos publicados por la DGT en las Principales Cifras de la Siniestralidad Vial 2011, el porcentaje de fallecidos en turismo en accidentes ocurridos en vías urbanas que no llevaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente fue del 41% (196 fallecidos), porcentaje muy superior al registrado en vías interurbanas cuyo porcentaje de fallecidos en turismo por no usar dicho dispositivo fue del 22% (31 fallecidos).

 

Estos motivos son los que llevan a la Dirección General de Tráfico a realizar una nueva campaña de concienciación y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en todo tipo de vehículos hasta el domingo 17 de marzo. Paralela a la labor de vigilancia en la carretera, habrá dos anuncios informativos en televisión y en Internet, así como varias cuñas en la radio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios