El Congreso pide instalar radares donde haya más accidentes

Publicado por Irene Mendoza, 20 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

radar

La Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados acaba de aprobar por unanimidad una proposición de CiU en la que se insta a Tráfico a colocar los radares en aquellos tramos de las carretas donde haya mayor accidentalidad por exceso de velocidad. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Partidos que apoyan la propuesta: PP, PSOE, CiU, la Izquierda Plural, PNV y UPyD.
  • Otras propuestas aprobadas: fomento de la seguridad vial y el transporte sostenible.
  • Más fácil para la DGT: el domicilio del conductor en el registro ahora  debe ser coincidir con el del padrón municipal.

 

El texto para pedir a la DGT la colocación de los radares en las carreteras donde más accidentes se cometen por exceso de velocidad, es una proposición “no de ley”, que se aprobó por unanimidad tras contar con el apoyo de PP, PSOE, CiU, la Izquierda Plural, PNV y UPyD. Además el Partido Popular adjuntaba una enmienda en la que se especifican los tramos de carreteras españolas donde la causa más frecuente de los accidentes de tráfico es el exceso de velocidad.

 

En la misma comisión se han aprobado otras dos proposiciones. Una para que el Gobierno modifique la Ley de Tráfico vigente en el apartado referido al Registro de Conductores donde se proponía que la vivienda del conductor ha de coincidir con la dirección que conste en el padrón municipal para evitar problemas a la hora de hacer trámites como las denuncias. La otra, para fomentar el transporte sostenible, con especial protagonismo para la bicicleta.  

 

Jordi Jané, portavoz de CiU en la comisión, declaraba que “el radar no es para recaudar dinero, es para recaudar vidas. Por tanto, debe colocarse en aquellos tramos “donde existe un peligro para los conductores”. Añadía que  “el mejor radar es el que no se dispara nunca, porque es el que está cumpliendo con su labor preventiva”.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos