Qué es mejor para conducir, ¿gafas o lentillas?

Publicado por canalMOTOR, 09 Dic 2015

conducir con gafas

El 90% de la información que recibimos cuando vamos conduciendo nos llega a través de la vista. Por este motivo, es muy importante poner remedio si existe algún problema ocular y saber qué es mejor para conducir, si gafas o lentillas.

Cuando hablamos de gafas o lentillas, qué es mejor para conducir, el debate está abierto y puede haber tantas opiniones como conductores con algún tipo de problema en la vista. Ciertas personas no ven viable la opción de colocarse una lentilla y mucho menos si van a estar conduciendo durante horas, ya que se puede resecar y causar dolor o picor en los ojos. Sin embargo, otros usuarios creen que es la mejor alternativa por tener un campo visual más amplio que utilizando gafas.

Las gafas pueden corregir dos problemas oculares al mismo tiempo (miopía y astigmatismo). Sin embargo las lentillas no, aunque la visión con aquellas no es tan exacta.

Además de la miopía, que es quizá el problema de vista más común, hay otros problemas como la hipermetropía (ver bien de lejos, pero no de cerca), escotomas (impiden ver por uno de los lados), cataratas (se pierde contraste) y los glaucomas (el campo visual se reduce).

Consejos para conducir con problemas en la vista

1. Revisa tu vista con regularidad: si tienes algún problema en los ojos, es recomendable no esperar a la renovación del permiso de conducir para revisar tu vista. Lo idóneo es acudir al oculista al menos una vez al año y en el caso de que tengas que graduar de nuevo tus gafas, lentillas o vayas a operarte, deberás comunicarlo a Tráfico.

2. Gafas de sol también graduadas: teniendo esto en cuenta, debes saber que las tonalidades de los cristales más adecuadas son las grises, amarillas y naranjas. El filtro solar debe ser inferior a la categoría 4.

3. Gafas polarizadas: este tipo de gafas evitan los reflejos más molestos del sol y previenen la vista cansada.

lentillas

Las lentillas proporcionan una vista más perfecta que las gafas, por ajustarse al ojo

4. Lentes de contacto: en el caso de que utilices este tipo de lentes, recuerda que es recomendable usar también gafas de sol, independientemente de que cuenten con filtro solar.

5. Paradas en el viaje: si vas a realizar un desplazamiento largo, recuerda que hay que parar cada dos horas como mínimo para descansar la vista y estirar los músculos.

6. Deficiencias oculares: en este supuesto, debes evitar conducir con poca luz, esto es, tanto al amanecer como al atardecer y por la noche.

7. Establecimientos autorizados: cuando vayas a comprar tus gafas o lentillas, asegúrate de hacerlo en un centro óptico que cumpla con la normativa de calidad, seguridad y garantía.

Además de tener en cuenta estos puntos y conocer qué es mejor para conducir, si gafas o lentillas, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte con la máxima protección y tranquilidad. Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que estás buscando.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Gafas o lentillas: dependerá de tus hábitos y tu comodidad con unas u otras. 
  • Gafas de sol: deben ir graduadas y ser de color gris, amarillas o naranjas.
  • Problemas más comunes de visión: miopía y astigmatismo.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios