Cómo llevar tres sillas infantiles en el coche

Publicado por canalMOTOR, 01 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

sillas infantilles

Si te ves en la situación de viajar con tres niños en el coche, deberás llevar también tres sillas para ellos. Esta tarea no siempre es sencilla, por ello hoy te contamos cómo llevar tres sillas infantiles en el coche.

 

Tu familia numerosa debe ir en el vehículo lo más cómoda posible. Así, si tienes tres hijos necesitarás un coche grande donde se puedan colocar tres sillitas infantiles sin problema, junto con sus correspondientes carros y demás bultos.

En otro post te resumimos cuáles son los mejores modelos para instalar tres sillas infantiles y en esta ocasión nos vamos a centrar en algunos consejos sobre la mejor forma de llevar tres sillas infantiles en el coche. Aunque además de seguir estos trucos, nunca olvides contratar un buen seguro de auto que proteja a tu familia frente a cualquier imprevisto.

 

 

Las sillas de coche que hemos tenido en cuenta para aconsejarte son tres de las más usadas: Maxicosi Cabriofix del Grupo 0, una silla del Grupo 1 y una Cybex Solution X, del Grupo II - III.

Posibles opciones para llevar tres sillas en el coche

Algunos coches permiten instalar tres sillas para niños en los asientos traseros, pero en otros sólo es posible si una de ellas es una silla del Grupo II - III, es decir, un asiento elevador sin respaldo. En este caso, deberás tener en cuenta la altura y peso de los niños para colocarlos en la posición adecuada. Si te ves en esta situación tienes varias opciones:

1. Coloca dos sillas normales y una tipo elevador (de las de grupo II-III) en coches que tengan una anchura mínima en la parte de atrás de 135 cm, como por ejemplo compactos de cierto tamaño y berlinas.

 

Viajar con niños

Viajar con niños en el coche ha de hacerse de forma segura

 

2. Puedes colocar tres sillitas en los asientos traseros si tienes un monovolumen con regulación longitudinal de cada uno de los sitios. Con esta solución se pueden acoplar perfectamente las sillas sin que rocen entre ellas.

3. Anteriormente existía una tercera posibilidad que consistía en colocar una de las sillas en el asiento delantero del copiloto, pero esta opción ya no es viable porque está prohibido que los menores viajen en esta posición.

Éstas son algunas posibilidades sobre cómo llevar tres sillas infantiles en el coche, pero a la hora de la verdad, puedes poner en práctica todo tu ingenio y maña para conseguir que tus pequeños viajen de la forma más cómoda posible.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Viajar con niños: imprescindible llevar dispositivos de seguridad homologados.
  • Dónde colocar las sillas: en los asientos traseros.
  • Coche ideal: ancho y amplio, preferiblemente con puertas traseras correderas.


Comentarios (9)

Johanna Araneda comento el 29/12/2014 a las 18:41

Mi problema se basa en que tengo dos niños de 1 y 3 años y un bebe en camino...Necesito colocar por ende tres sillas para ellos para ellos solo que mi auto es un Spark 2009 de los chicos y estoy complicada porque no puedo cambiar el auto en estos momentos...

Podrian asesorarme porfavor....
Gracias!!!

canalMOTOR comento el 30/12/2014 a las 10:18

Hola Johanna. En ese coche es muy difícil encajar tres sillas infantiles. Una forma sería que el nuevo bebé, que tiene que ir sentado en sentido contrario a la marcha, fuera en el asiento del pasajero delantero, para lo que hay que desconectar el airbag. Además, no podría ir otro adulto en el coche, a no ser que fuera lo suficientemente delgado para caber en la plaza central trasera.

Lo más conveniente es cambiar a un coche más grande. Con tres niños se convierte la familia en familia numerosa. Consulta en la federación de familias numerosas para que te aconsejen: http://www.familiasnumerosas.org/

Meritxell comento el 09/02/2015 a las 23:19

Hola. Tengo una duda. Tenemos una furgoneta Fiat dobló multijet family 5 2. Con puertas correderas. En la segunda fila los asientos laterales sí tienen fijación isofix pero no el asiento central. Podríacolocar una sillita en este asiento aunque no tenga isofix?
En la 3a fila puedo poner algun niño?
Muchas gracias

BERTA comento el 15/03/2016 a las 19:27

Hola tengo una fiat doblo, en los asientos laterales si que tienen isofix pero el del medio no habria alguna forma de poder colocarlojQuery11020584895258769393_1457979473071? muchas gracias.

canalMOTOR. comento el 21/03/2016 a las 17:08

Hola Berta. Aunque es obligatorio que las sillitas de los niños estén correctamente instaladas en el coche, es cierto que no todos los coches permiten instalar tres sillas en los asientos traseros. En el caso de que no puedas acogerte a ninguna de las opciones que explicamos en el artículo, lo más recomendable es que acudas a tu distribuidor o fabricante, ya que muy probablemente cuenten con adaptadores y soluciones específicas para estos casos dependiendo de tu modelo de coche. Un saludo

Lorena Hernández comento el 06/07/2016 a las 16:56

buenas tardes;
Tenemos un niño de 2 años ,otro de 5 meses y viene uno en camino.
Tengo un grave problema porque hace un mes me compre un Peugeot 2008 y quisiera saber si hay alguna posibilidad de poder montar en ese coche a los 3 niños.
Muchas gracias de antemano

canalMOTOR comento el 08/07/2016 a las 15:04

Hola Lorena.
En el caso de que tus tres hijos y sus sillitas no quepan en el asiento trasero, puedes utilizar para uno de ellos el asiento delantero, siempre y cuando los dos asientos de atrás estén ocupados por menores y que cuentes con todas las medidas de seguridad necesarias para utilizar el asiento delantero.
Un saludo

Alba comento el 08/07/2016 a las 18:30

Hola una consulta, tengo un golf IV del año 2000, tenemos que hacer un viaje dos adultos y 3 niños de 5, 2 y 1,5 años, la pregunta es que en el asiento trasero el cinturon del medio solo coge por la cintura podria ir el niño de 5 años en el asiento delantero? Y el otro adulto atras con los dos pequeños? Gracias por la respuesta

canalMOTOR comento el 12/07/2016 a las 14:54

Hola Alba.
Siempre que los asientos traseros ya estén ocupados por niños, puedes hacer uso del asiento delantero. En este caso, si el asiento trasero no cuenta con la seguridad apropiada, podrás hacer uso del asiento delantero para garantizar una mejor sujeción de tu SRI.
Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios