II Semana Mundial de la Seguridad Vial

Publicado por Irene Mendoza, 06 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

peatones

La Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebrará del 6 al 12 de mayo de 2013, tiene esta edición al peatón como protagonista.  

LO QUE DEBES SABER...
  • OMS: Organiza la semana mundial por la seguridad vial de los peatones.
  • Víctimas: más de cinco mil atropellados a la semana en el mundo. 
  • Soluciones: proporcionar instalaciones seguras y revisar la legislación de algunos países.

 

Los peatones representan aproximadamente una cuarta parte de las muertes anuales por accidente de tráfico. Concretamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra las víctimas en más de 5.000 peatones muertos cada semana en el mundo por accidentes de tránsito. Esto significa más de 270.000 fallecidos al año de este grupo de usuarios de la red viaria. Muchos de los fallecidos son niños y ancianos.

 

La mayoría de las muertes se producen en los países de ingresos bajos y medios, pero la seguridad de los peatones es motivo de preocupación en todos los países del mundo. Se pueden hacer muchas cosas por mejorar la seguridad de todos aquellos que se desplazan a pie. Por ejemplo, proporcionar instalaciones seguras, fiables y accesibles a todos los peatones.

 

 

Entre las medidas más eficaces también se encuentran la limitación de la velocidad de los vehículos, la separación de los peatones del resto del tráfico por aceras y los pasos de peatones correctamente señalizados.

 

Todos somos peatones: en algún momento decidimos ir a algún sitio andando. Debido a la falta de atención a las necesidades de los que se desplazan a pie y a la tendencia de los últimos decenios a favorecer el transporte motorizado privado, los peatones tienen hoy mayor riesgo de muerte, lesiones y discapacidad en caso de accidente.

 

La OMS invita a todo el mundo a apuntarse a esta iniciativa global, con eventos y actividades en sus respectivos países; la colaboración con los medios de comunicación, y la inscripción de sus actos en el registro oficial de eventos de la II Semana Mundial de la Seguridad Vial.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios