Volvo premiada por su airbag para peatones

Publicado por Gerardo Jiménez, 30 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo airbag

El organismo Global NCAP ha galardonado a Volvo con el Premio a la Innovación por el desarrollo de su nuevo airbag para peatones, que ya se monta en el Volvo V40.

LO QUE DEBES SABER...
  • Global NCAP: Organismo mundial para la seguridad vial.
  • Premio a la innovación: Volvo ha sido premiada por su airbag para peatones. 
  • Airbag de peatones: Se despliega por debajo del capó para evitar golpes contra el marco del parabrisas.

 

El organismo mundial de seguridad vial Global NCAP ha galardonado el sistema de protección de peatones mediante airbag que ya montan los nuevos compactos Volvo V40 con el Premio a la Innovación. Lotta Jakobsson, especialista técnico en el centro de Seguridad de Volvo Cars, ha recogido el premio en las jornadas ESV que se están celebrando en Corea.

 

El sistema de airbag para peatones de Volvo está diseñado para reconocer en caso de colisión, gracias a sensores colocados en el frontal, partes del cuerpo humano como las piernas. Cuando esto ocurre se activa el airbag. Éste se despliega con un sistema de pirotecnia inclinando el capó para evitar golpes con partes mecánicas del motor y tapa toda la parte inferior del parabrisas. Esta zona del parabrisas es la más peligrosa en caso de atropello y produce muchos traumatismos craneales.

 

Los accidentes de tráfico con peatones son un problema mundial. En China el 25 % de las muertes de tráfico son peatones, bajando en Europa al 14 % y en Estados Unidos al 12 %. Los datos son también alarmantes en el caso de peatones heridos en accidentes.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios