Últimos resultados de los test EuroNCAP

Publicado por Irene Mendoza, 30 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

test EuroNCAP

El consorcio europeo de seguridad que realiza los “crash test” ha probado en sus instalaciones cuatro modelos, de los cuales dos han obtenido cinco estrellas, la máxima puntación posible.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cinco estrellas: Renault Captur y Chevrolet Trax. 
  • Cuatro estrellas: Dacia Sandero.
  • Tres estrellas: Nissan Evalia, modelo que no se vende en nuestro país.  

 

El consorcio europeo EuroNCAP ha concedido la máxima puntuación en materia de seguridad al SUV Renault Captur que se fabrica en la fábrica de Valladolid, que ha obtenido una puntuación global media de un 77,2 sobre 100. Desglosado, un 88 sobre 100 en protección de adultos, 79 en protección a niños, 61 en protección a peatones y 81 puntos  en sistemas de asistencia a la seguridad.

 

El Chevrolet Trax también ha obtenido las cinco estrellas EuroNCAP, con una media de 80,7 sobre 100. Con 94 puntos sobre 100 en protección a adultos, 84 en protección a niños, 64 en protección a peatones y 81 en equipamiento con sistemas de seguridad.

 

 

Sin embargo, el Nissan Evalia ha conseguido sólo tres estrellas en los test, y el Dacia Sandero ha logrado cuatro, sobre todo por la falta de equipamiento en asistencia a la seguridad.

 

La normativa de 2013 ha endurecido las pruebas, lo que hace más meritorios los buenos resultados obtenidos. Si quieres saber más sobre los resultados completos de las pruebas, entra aquí: http://es.euroncap.com/es/latest.aspx



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios