Toyota, la marca de más valor en la industria

Publicado por Almudena Castro, 16 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota la marca más valorada

Toyota es la marca más valiosa del mundo en la actualidad conforme al ránking establecido por el informe BrandZ, elaborado en Estados Unidos, según ha informado la marca automovilística japonesa y el citado informe.

BrandZ fija en la actualidad un valor de marca para Toyota de 24.198 millones de dólares, por delante de BMW y Mercedes, con 22.425 y 15.344 millones de dólares, respectivamente. La relación de los diez primeros clasificados se completa con Honda (14.182 millones de dólares), Porsche (12.413 millones), Nissan (10.072 millones), Volkswagen (7.408 millones), Ford (7.394 millones), Audi (3.808 millones) y Lexus (3.648 millones). En esta relación, todas las marcas, excepto Honda, suben su valor en relación al informe precedente y destacan las evoluciones al alza de Nissan (17 %), de Mercedes (12 %) y de Toyota (11 %)

 

Asimismo, entre las diez marcas de mayor valor figuran cinco alemanas, cuatro japonesas y una estadounidense. En el último informe de BrandZ, Toyota recupera la posición de liderazgo, tras perderlo en el informe precedente y haberlo mantenido cinco años consecutivos. El retorno a la primera posición de Toyota se debe a la intensa campaña de la marca para superar la crisis del año pasado en Estados Unidos, así como al innovador sistema híbrido combinado 'Full Hybrid'.

 

Toyota confirma que volverá a producir con normalidad en China en junio

La filial china del gigante automovilístico japonés Toyota ha confirmado que la compañía volverá a producir con normalidad en el gigante asiático a partir de junio, dos meses antes de lo esperado y tras dos meses haciéndolo a un ritmo reducido por los efectos del seísmo del 11 de marzo. Antes del seísmo de marzo, Toyota había anunciado también que aspiraba a vender 15 millones de vehículos anuales en China para 2015, lo que supondría el 15 por ciento de sus exportaciones, desde el 11 por ciento que acapara el gigante asiático en la actualidad





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios