Prepara tu coche para el verano

Publicado por CanalMOTOR, 13 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prepara tu coche para el verano

Los consejos que vamos a explicar a continuación se deberían tener en cuenta cada año con motivo de la llegada del sofocante calor de los meses estivales. Hoy te contamos cómo puedes preparar tu coche para el verano.

Ante la llegada del verano, no sólo es importante preparar tu coche, sino que también es necesario seguir algunas recomendaciones para que conducir no se convierta en una tarea cansada y estresante. Al igual que ajustamos algunas partes del vehículo para hacer frente a las bajas temperaturas, debemos hacer lo mismo en el caso contrario. Entre las recomendaciones más habituales destacamos las siguientes, dado que son algunas de las más importantes:

Revisar el aire acondicionado

Dado que durante el invierno no solemos utilizar el aire acondicionado, este sistema sólo se estropea en verano, época en la que más calor hace y en la que se utiliza de una forma más intensiva.

Para evitar esta situación, es recomendable revisar su estado antes de que llegue el calor intenso. De esta forma evitaremos que se convierta en un asunto de suma importancia en cualquier desplazamiento de largo recorrido durante las vacaciones.  

Sistema de refrigeración

Esta parte es la encargada de controlar el sistema de refrigeración del motor, tanto del radiador como de los manguitos del circuito y sus conexiones. En el caso de que se produzca una pequeña fuga, podría derivar en un escape total del líquido refrigerante, con el consiguiente calentón del motor que impedirá que el coche siga circulando. Por lo tanto, es conveniente comprobar de forma periódica que el nivel del líquido refrigerante es el correcto.

Parasol en el parabrisas

Un elemento tan sencillo como un parasol colocado en el parabrisas, mientras el coche está aparcado al sol, puede reducir en más de 10 grados la temperatura del habitáculo. Esto nos permitirá alcanzar una temperatura idónea cuanto antes, utilizando el aire acondicionado con menos intensidad y gastando menos combustible. El parasol también ayuda a que el volante, o los asientos delanteros, no se calienten en exceso y no provoquen molestias en el conductor o pasajeros.

Presión de las ruedas 

Recuerda aumentar la presión de los neumáticos cuando el coche vaya demasiado cargado, siempre según los valores indicados por el fabricante. Si circulamos con unas ruedas que estén bajas de presión durante horas con las altas temperaturas típicas del verano, estaremos acelerando el deterioro de los neumáticos, llegando incluso a reventar en casos extremos.

Viaja siempre con agua

En verano se producen la gran mayoría de los desplazamientos de largo recorrido, debido a los viajes de vacaciones de esta época. En este sentido no olvides nunca llevar agua dentro del coche para que todos los ocupantes vayan bien hidratados y puedan soportar mejor las altas temperaturas, así como retrasar la fatiga.

Ropa cómoda

Puede parecer una cuestión obvia, pero si vas a conducir en verano, intenta llevar el calzado y la ropa más cómoda y ligera posible. Es una buena forma de reducir el cansancio y el estrés al volante. En cuanto al calzado, recuerda que no puedes llevar chanclas, ya que te harán perder el contacto con los pedales y, además, está prohibido. Del mismo modo, recuerda llevar unas gafas de sol cerca para conducir en las horas centrales del día.

No dudes en aplicar estos consejos para preparar tu coche para el verano y poder desplazarte a cualquier destino con la máxima seguridad. Además, el Seguro de Coche MAPFRE será tu mejor acompañante para solventar cualquier imprevisto o incidente en el que te puedas ver envuelto.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Conducir en verano: El calor es un factor que produce fatiga y estrés.
  • Precauciones: Revisar el aire acondicionado y el líquido refrigerante es vital en verano.
  • Consejos: Un parasol puede reducir la temperatura en el interior en más de 10 grados.
  • Cómodos: La ropa y el calzado cómodos reducen la fatiga.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios