La Dirección General de Tráfico lanza su aplicación móvil

Publicado por Irene Mendoza, 26 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

app dgt

Desde hoy ya está disponible la nueva aplicación para teléfonos móviles que la Dirección General de Tráfico ha creado para ofrecer a los conductores una herramienta útil para sus desplazamientos y de fácil acceso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fácil, útil y actualizada: información del tráfico, rutas e incidencias en tiempo real.
  • Para todos: disponible para Android o iPhone.
  • Precio: es totalmente gratuita. 

 

La aplicación DGT ha sido presentada hoy por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el transcurso de una rueda de prensa en la que también se ha dado a conocer el dispositivo especial que la DGT ha diseñado para este verano, periodo en el que están previstos 80 millones de desplazamientos de largo recorrido. Durante este acto informativo, el ministro del Interior ha estado acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí.

 

La aplicación para el móvil de la DGT pone especial atención en la seguridad del conductor, ofrece una información de servicio personalizada y actualizada las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos y las imágenes de las cámaras cada diez.

 

 

Eso sí: desde Tráfico se recuerda que los móviles y las aplicaciones no deben utilizarse mientras se conduce, ya que son un importante factor de distracción y que un uso indebido del mismo puede tener fatales consecuencias. La aplicación (APP) está disponible desde hoy en Google Play para Android y en iTunes para el iPhone y su descarga es gratuita.

 

Vídeo

 


 

Sus principales funciones son:

 

1. Información del tráfico: Ofrece al conductor la posibilidad de realizar las consultas sin necesidad de especificar una ruta previa, a nivel nacional, autonómico o por provincias. En ella se encontrará información actualizada de incidencias de la circulación y de los niveles de tráfico, los tramos de carreteras que se ven afectados por obras, la situación de los puertos,  la ubicación de los radares fijos, meteorología y el acceso directo a las cámaras de la DGT.

 

2. Mi ruta: Esta función permite planificar una ruta determinada entre dos puntos de la geografía, con sistemas de geolocalización y actualización en tiempo real de la información. Avisa mediante mensajes sonoros de las incidencias en un radio de 4 kilómetros.

 

También se puede configurar una función de aviso de “Ya he llegado” con el mensaje que se quiera, y una vez en destino, que automáticamente se envía a través de SMS o mail a la lista de contactos que el conductor haya configurado.

 

3. Llamada de emergencia: La tercera utilidad que tiene la aplicación es que en todas las secciones está presente la llamada al servicio de emergencias 112, de modo que en cualquier momento se puede realizar automáticamente la llamada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios