Los consejos de Goodyear antes de hacer un viaje largo

Publicado por canalMOTOR, 18 Mar 2016

viaje goodyear

Cualquier época es perfecta para desconectar unos días del mundanal ruido. Así, ¿por qué no elegir destino y emprender ruta con tu coche? Si te decides, no pierdas de vista los consejos de Goodyear antes de hacer un viaje largo.

Hace algún tiempo que Goodyear elaboró un decálogo de consejos para intentar concienciar a todos los conductores europeos sobre la importancia de preparar un viaje de larga distancia con cierta antelación. Nunca es tarde para recordar los consejos que ofrece Goodyear antes de hacer un viaje largo.

- No importa el destino que hayas elegido. Independientemente de si te vas a desplazar a Alemania, el sur de Francia o Valencia, es importante tenerlo todo preparado, fundamentalmente el estado del coche.

- Antes de marcharte de vacaciones, verifica que has empaquetado todo, que has dejado tu casa bajo control y que has hablado con tus amigos o familiares para que se encarguen de recoger el correo y alimentar a tu mascota. Para que no se te olvide nada, puedes preparar una lista con las cosas pendientes. Esto te será de gran utilidad para evitar hacer llamadas estresantes o tener que dar la vuelta.

- Descansa lo suficiente antes de conducir. Nunca hay que desestimar lo físicamente agotador que es un viaje largo, sobre todo al circular por carreteras que no conoces o con tráfico denso. Los conductores deben haber descansado bien y ser plenamente conscientes de su entorno durante el viaje, aunque los pasajeros, si han dormido lo suficiente, también ayudarán a reducir el estrés en el coche.

- Antes de lanzarte a guardar todo en la maleta, piénsalo dos veces y coge sólo aquello que sea necesario. Por ejemplo, una sombrilla de playa puede parecer un objeto importante si viajas a la playa, pero si sobresale del área de pasajeros del vehículo tal vez merezca la pena comprar o alquilar una en el destino.

Los consejos de Goodyear antes de hacer un viaje largo

Que los neumáticos estén en buenas condiciones es fundamental para viajar seguro

- Procura investigar la ruta que vas a realizar. En este punto es importante informarse sobre el tiempo, las carreteras y posibles paradas para reducir considerablemente el estrés.

- Divide tus viajes largos en tramos de conducción según aconsejan los organismos de seguridad vial. Recuerda también parar cada dos horas para descansar e incrementar la concentración.

- Toma comidas ligeras y bebe mucha agua para evitar la sensación de saturación y cansancio que se tiene después de una comida pesada.

- Si es posible, busca un compañero de conducción para turnarte con él hasta llegar al destino. Así podréis descansar y conducir con mayor concentración.

- Comprueba la puesta a punto del coche para que una avería en mitad del viaje no se convierta en una pesadilla estresante y costosa. Comprueba el nivel de los líquidos, los frenos y los neumáticos sobre todo.

Los consejos de Goodyear antes de hacer un viaje largo

Piensa bien lo que vas a llevar antes de viajar

- Utiliza los carriles de emergencia sólo cuando sea absolutamente necesario, ya que aunque están diseñados para situaciones de emergencia, no garantizan tu seguridad. Detén el coche donde sea posible y seguro, ponte un chaleco reflectante, enciende las luces de emergencia y protege a todo el mundo tras la barrera de seguridad. Si tienes un hijo enfermo, lo mejor es tratar de llegar a la siguiente estación de servicio, donde se puede aparcar de forma segura.

- Revisa que los neumáticos estén en perfectas condiciones de funcionamiento. No sólo es necesario comprobar la banda de rodadura, sino también hay que cerciorarse de que la presión es la correcta de acuerdo a la carga del vehículo.

- Viaja con un Smartphone en el que tengas instalada una aplicación de seguridad. En este sentido Goodyear cuenta con una app diseñada específicamente para los trayectos vacacionales por Europa, en la que se incluyen consejos útiles sobre las leyes locales de tráfico, regulaciones y frases en idiomas clave por si tienes que enfrentarte a ciertos problemas en carretera.

Con estos consejos de Goodyear antes de hacer un viaje largo podrás conducir a cualquier destino con la máxima seguridad. Además, para que la experiencia sea totalmente gratificante, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE, cuyas coberturas te respaldan ante cualquier imprevisto o incidente y además incluye asistencia en viaje tanto para desplazamientos nacionales como internacionales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Imprescindible: preparar las cosas con suficiente antelación. 
  • Viajar relajado: descansar antes del viaje, parar cada dos horas y rotar con otro conductor es muy importante.
  • El estado del coche: para evitar una avería del coche durante el viaje es fundamental comprobar los elementos de seguridad principales.  


Linkedin Google Email WhatsApp

Artículos Relacionados

Comentarios (2)

carlos comento el 08/10/2014 a las 02:54

Buenas, amigos me pueden ayudar a elegir, los neumaticos de un civic 2000 version japones y le puse unos Aros R15 con neumaticos 185/65/R15.
Por favor necesito ayuda porque ahora lo siento muy pesado y esta gastando mucho combustible.

canalMOTOR comento el 08/10/2014 a las 16:14

Hola carlos. Te aconsejamos que mires entre los neumáticos de baja resistencia a la rodadura de las principales marcas del mercado.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos