Cataluña quiere que los motoristas lleven reflectantes

Publicado por Alejandro Alonso, 11 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Chaleco reflectante

Desde la Consejería de Interior del Gobierno de Cataluña se ha pedido a la DGT que tenga en consideración la idea de que los motoristas vistan elementos reflectantes para mejorar su visibilidad y evitar accidentes. Países como Francia se plantean hacerlo obligatorio.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Elementos de seguridad: Reflectantes.
  • Situación actual: No es obligatorio.

 

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramón Espadaler, ha pedido a la Dirección General de Tráfico que tome medidas para que los motoristas utilicen elementos reflectores. Además, añade que si tuviera alguna responsabilidad en la DGT, haría su uso obligatorio.

 

Esta sugerencia la ha expresado en la presentación del Grupo de Trabajo de Motocicletas, integrado por treinta miembros de distintos ámbitos de la Generalitat, administración local y supramunicipal, además de sectores como el universitario, asociaciones moteras y publicaciones especializadas.

 

 

El máximo responsable de la policía catalana afirma que el número de siniestros mortales en vías interurbanas ha descendido en el primer semestre de 2013 respecto al año pasado, aunque los fallecidos que viajaban en moto son más que en 2012.

 

"No se trata en absoluto de criminalizar a los motoristas", señala Espadaler, ya que muchas veces son los motoristas las víctimas de la mala praxis de los conductores de otros vehículos.

 

Ya se está trabajando en una campaña de prevención de accidentes y focalizada en concienciar a los motoristas, sobre todo en vías interurbanas.

 

En el mercado existe ropa con elementos reflectantes o chalecos. De hecho, países como Francia se han planteado hacer obligatorio el uso de elementos reflectantes. ¿Crees que es necesario llevar elementos reflectantes en la moto? ¿Debería ser obligatorio?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios