Evita los mareos de los niños en el coche

Publicado por canalMOTOR, 22 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

niños mareo coche

Viajar con niños en el coche puede resultar algo tedioso porque se aburren con frecuencia y también porque se marean a menudo. Para que el trayecto sea lo más agradable posible, evita los mareos de los niños en el coche.

 

Marearnos en el coche o en cualquier otra situación nos provoca una desagradable sensación de inestabilidad que puede desencadenar en vómitos, sudores fríos, palidez, náuseas, etc. Esto se produce porque la información del sistema nervioso no cuadra con la de la vista, el oído o el sistema osteomuscular.  

Es cierto que hay personas que son más propensas a marearse que otras y en ello entran en juego algunos motivos, como por ejemplo, miedo o ansiedad, que mezclado con el movimiento del coche puede resultar en un problema aún mayor. Los mareos no suelen ser habituales en niños de dos años, aunque sí a partir de esa edad hasta los doce años.

Hay que evitar que la descoordinación de la que hemos hablado antes se haga tan patente para no padecer los síntomas propios del mareo, ya que éstos van apareciendo poco a poco y después aumentan rápidamente.

 

 

Algunos consejos para evitar los mareos de los niños en el coche son:

- Intentar que el niño mire hacia el horizonte por el parabrisas. Si está jugando o mirando hacia los lados será más probable que se maree.

- Evitar que vaya leyendo o viendo una película en el coche, es preferible entretenerse con otros juegos que no requieran de una fijación visual.

- Parar frecuentemente para que a los niños les dé el aire y puedan estirar el cuerpo. 

 

Viajar con niños

Haz más paradas de las normales para evitar mareos en el coche

- Hay que llevar el coche limpio sin olores fuertes, como algunos ambientadores o el tabaco, y por supuesto, en la medida de lo posible no fumar dentro del vehículo.

- Llevar el aire acondicionado en una temperatura intermedia y abrir las ventanillas cada cierto tiempo para renovar el aire.

- Antes de viajar, es recomendable dar comidas ligeras a los pequeños, mejor si es poca cantidad y ricas en hidratos de carbono. Las bebidas gaseosas y la leche quedan prohibidas antes de emprender un trayecto largo.  

- Los padres tienen la responsabilidad de conducir de una manera suave, ya que una conducción brusca repercute también en que los niños se mareen más o menos.

Evita los mareos de los niños en el coche todo lo que sea posible y, como ya hemos dicho anteriormente, conduce de forma segura y relajada. Para proteger a un mayor nivel los viajes familiares, encuentra el Seguro de Auto MAPFRE que más se adapte a vuestras necesidades. Nosotros te informamos. 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Antes de salir: los niños no deben comer copiosamente, beber leche o refrescos son gas.
  • Durante el viaje: debes airear el coche, jugar a juegos tradicionales y parar frecuentemente.
  • La calma es fundamental: conduce con la máxima suavidad posible.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos