Protege tus ojos si conduces en verano

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

RACE

El RACE y la Fundación Alen Afflelou han elaborado una lista de consejos para cuidar la vista de la radiación solar mientras se conduce en la época estival.

LO QUE DEBES SABER...
  • Radiación del sol: La radiación ultravioleta excesiva daña la vista.
  • En carretera: Conduce con gafas de sol de calidad en horas de máxima exposición.
  • RACE y Alan Afflelou: El RACE y la marca Alan Afflelou, a través de su fundación, elaboran consejos para cuidar la vista.
  • Óptica: Compra tus gafas de sol en un establecimiento especializado.

 

Según un estudio del Real Automóvil club de España (RACE) y la Fundación Alen Afflelou con 2.400 usuarios, el 60% de los conductores no es consciente de los efectos de la radiación solar para su salud visual. Debido a que España es uno de los países con mayor radiación ultravioleta y en verano se conducen mucho en horas de sol, los conductores españoles son un colectivo vulnerable.

 

El RACE y la Fundación Alen Afflelou han elaborado una lista de consejos para reducir los efectos de la radiación en la vista de los conductores en España.

 

 

- Para conducir protéjase con gafas de sol con filtro solar inferior a la categoría 4, y utilice preferentemente gafas de sol con cristales de color gris, ya que respetan mejor los colores naturales.

 

- Las gafas polarizadas evitan los reflejos más molestos del sol y previenen la fatiga ocular.

 

-  Si utiliza lentes de contacto, aunque existen con filtro solar, es recomendable el uso añadido de gafas de sol.

 

- En el caso de llevar gafas graduadas, es necesario llevar asimismo gafas de sol graduadas, adaptadas a las necesidades de cada uno.

 

- Cuando se circula en motocicletas y ciclomotores, los conductores deben llevar gafas de sol que sean lo suficientemente envolventes para impedir que las partículas de polvo u otros cuerpos extraños penetren en los ojos.

 

- Si a pesar de llevar gafas de sol, sufre un deslumbramiento mientras conduce, no responda frenando bruscamente. Reduzca poco a poco la velocidad hasta que se adecue a las condiciones de visibilidad.

 

- No espere a la renovación de su permiso de conducción, hágase una revisión una vez al año.

 

- Adquiera las gafas de sol en un establecimiento sanitario de óptica, con el cumplimiento de la normativa de calidad, seguridad y garantía.

 

- El asesoramiento de un óptico-optometrista nos garantiza la compra más adecuada a nuestras necesidades de protección.

 

- Las gafas de sol deben contar con un etiquetado que nos informa de la homologación (Marcado CE), la normativa de calidad (EN 1836:2006), grado de protección de la radiación ultravioleta (100% U.V.), y la información del producto: nombre, dirección del fabricante, instrucciones de uso, limpieza, y mantenimiento, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos