Nueva campaña de la DGT contra el exceso de velocidad

Publicado por Irene Mendoza, 20 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

exceso velocidad

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo desde ayer y hasta el domingo 25 de agosto una campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad de los conductores.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Campaña: se harán controles sobre todo en las carreteras convencionales. 
  • Objetivo: reducir las 475 personas que fallecieron durante 2011 por exceso de la velocidad.
  • Apoyo: se utilizará en esta campaña el helicóptero Pegasus.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará esta semana la vigilancia en las carreteras con ayuda de la Guardia Civil, sobre todo en carreteras convencionales, que es donde tienen lugar el 70% de los accidentes con víctimas. El radar de helicóptero Pegasus incorporado este año, también velará por la seguridad de los conductores.

 

La campaña de la DGT estará además presente en los medios de comunicación como la radio o la televisión, recordando a toda la audiencia posible datos importantes como que la velocidad es la primera causa de muerte en la carretera o que a 80 km/h un atropello siempre es mortal. 

 

 

Es importante añadir que el exceso de velocidad en nuestras carreteras está tipificado como infracción grave o muy grave, y sancionado con multas desde los 100 euros sin pérdida de puntos, hasta los 600 euros e incluso la cárcel. En lo que al carné de conducir por puntos, la Ley actual contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos dependiendo del exceso de velocidad cometido.

 

Vídeo de la Campaña de la DGT 

 

 

En cuanto a las penas de cárcel, el artículo 379 del Código Penal, tipifica como delito: “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios