Consejos para comprar una silla infantil

Publicado por canalMOTOR, 13 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dos de cada tres sillitas, mal colocada

Cuando llevamos a los más pequeños en el coche, debemos hacerlo de la forma más segura utilizando un sistema de retención adecuado a su altura y edad. Te damos algunos consejos para comprar una silla infantil. 

Existen muchos modelos de sillitas infantiles para el coche según el tamaño y edad del niño y la elección de una u otra está marcada por la normativa de circulación. Tanto si deseas comprar una silla para tu bebé recién nacido como si quieres cambiar a otra más grande, sigue estos consejos para comprar una silla infantil.

Para facilitar esta tarea, encontramos cinco grupos diferentes en función del peso y la edad del niño:  

- Grupo 0: hasta 10 kg (de 0 a 1 año).

- Grupo 0+: hasta 13 kg (recién nacidos hasta 18 meses).

- Grupo 1: de 9 a 18 kg (aproximadamente de 1 a 4 años).

- Grupo 2: de 15 a 25 kg (aproximadamente de 3 a 6 años).

- Grupo 3: de 22 a 36 kg (aproximadamente de 5 a 12 años).

Consejos para elegir la mejor sillita

- Todos los grupos se solapan unos con otros en alguna edad, por lo que no es necesario tener prisa por cambiar a un grupo superior. Aquí entra en juego el sentido común de los padres, ya que ningún niño suele pesar igual a la misma edad y además, cada marca tiene un diseño diferente. Si el niño va cómodo y no va justo en su silla infantil, no es necesario subir inmediatamente de grupo, aunque según la tabla pueda hacerlo.

- Aprovecha las épocas de rebajas y de cambio de temporada para conseguir un buen precio en tu silla.

- Si hay que saltarse un grupo sería el Grupo 0 de los capazos, ya que un bebé va mucho más seguro en una silla del Grupo 0+. El Grupo 2 también podría saltarse, sobre todo con niños de complexión grande, aguantando al máximo el Grupo 1 y saltando al Grupo 3 directamente.

- Debes tener en cuenta que las sillas del Grupo 0+, que tienen que colocarse en dirección contraria, incluyan una base opcional para facilitar el acople y desacople en el asiento del coche. Estas bases son recomendables si tienen sistema Isofix que se engancha al chasis del coche. Si la base no tiene anclaje Isofix no son tan recomendables, ya que entonces no aportan seguridad extra a la silla.

- Las sillas infantiles con sistema Isofix son las más recomendables, ya que nos aseguran una sujeción perfecta al coche y son muy seguras.

- En el caso de que estés pensando en comprar un coche de segunda mano, deberás asegurarte de que incorpora anclajes Isofix. En el caso de los coches nuevos a partir de cuatro plazas ya vienen incluidos de serie en los asientos traseros exteriores.

Además de tener en cuenta estos consejos para comprar una silla infantil y llevar a tu pequeño lo más protegido posible, no te olvides de contratar también un Seguro de Coche MAPFRE para viajar con total tranquilidad.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Silla infantil: es obligatoria y es el único dispositivo que da seguridad a un bebé o un niño pequeño.
  • Consejos: la comodidad y lo justo que vaya el niño en la silla son los aspectos que indican el cambio de silla.
  • Cuándo comprar: en verano surgen las ofertas y descuentos de cara a la siguiente temporada.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos