Kit reparapinchazos, ventajas e inconvenientes

Publicado por canalMOTOR, 16 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

kit reparapinchazos

Las ruedas de repuesto están dando paso, cada vez más, a los kit reparapinchazos debido a su tamaño y a la dificultad para guardarlas en el maletero. Hoy analizamos todo sobre estos kit reparapinchazos, sus ventajas e inconvenientes.

 

Los coches actuales suelen incorporar ruedas cada vez más grandes y por este motivo, guardarla en el maletero se convierte en misión imposible si no queremos reducir el espacio de carga. Para solucionar este problema, las marcas de vehículos están incorporando ruedas de repuesto más finas y de forma menos habitual, neumáticos “run flat” que permiten circular durante una distancia determinada sin presión, aunque con total seguridad, y sin dañar la llanta.

 

 

Otra solución consiste en incluir un kit reparapinchazos formado básicamente por un bote de espuma que se introduce en la válvula y tapa el pinchazo. También podemos encontrar un compresor que permite volver a inflar la rueda.

Analizando en mayor profundidad los kit reparapinchazos, ventajas e inconvenientes, comenzaremos detallando sus bondades: el espacio necesario para guardarlo es mucho menor, su mínimo peso influye de manera positiva en el consumo de combustible y además, también supone un coste inferior para el fabricante.

Dentro de las desventajas podemos citar por ejemplo que sólo es útil en pinchazos pequeños que hayan sido provocados por un material fino y siempre que esté en la banda de rodadura (para los cortes en los perfiles del neumático no es recomendable). Pueden resultar más complicados de usar que si cambiáramos la rueda y además de ello, no solucionan el problema sino que sólo es una solución de emergencia temporal. El neumático suele llenarse de espuma que habrá que limpiar después.

Una vez que hemos analizado los kit reparapinchazos, ventajas e inconvenientes, podemos concluir que no es una buena opción. Si tienes sitio suficiente en el maletero del coche es preferible viajar con una rueda de repuesto, así como también con el seguro de coche en vigor para estar cubierto ante cualquier incidente que pueda ocurrir.  

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Kit reparapinchazos: permite proseguir la marcha sin necesidad de llevar una rueda de repuesto.
  • Ventajas: ocupa poco espacio y pesa poco.
  • Desventajas: no sirve para todos los pinchazos, es complicado de usar.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios