Los sistemas de frenada de Volvo, premiados

Publicado por Almudena Castro, 23 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los sistemas de frenada de Volvo, premiados

El primer test de asistentes de frenada de Adac, uno de los clubes automovilísticos más importantes de Europa, ha analizado la capacidad de respuesta de seis marcas en diferentes situaciones de colisión. Los sistemas de frenada de emergencia de Volvo han obtenido los mejores resultados

 En el test de Adac se han simulado varias situaciones de tráfico: colisión con un vehículo a baja velocidad, con un vehículo que está frenando, con uno que acaba de detenerse y con uno que está parado. En todas las situaciones, el sistema del fabricante sueco ha evitado la colisión de su Volvo V60 o ha conseguido reducir considerablemente la velocidad antes del impacto.

 

En palabras de Dino Silvestro, jefe de Pruebas del Landsberg Technology Centre de Adacc, "El Volvo V60 gana la comparativa y es el único en obtener una calificación muy buena. El frenado autónomo reduce la energía del impacto justo antes de la colisión". Además, ha añadido: "El City Safety System puede incluso acabar con los choques a baja velocidad en ciudad".

 

City Safety System (el Sistema de Seguridad en Ciudad)

City Safety es una tecnología diseñada para prevenir colisiones, es una novedad mundial de serie de Volvo para conducir de forma más segura por ciudad. Está dirigida a evitar o mitigar colisiones traseras. La mayoría de las colisiones provocadas en ciudad ocurren a velocidades inferiores a 30km/h. El City Safety puede ayudar a evitar una colisión cuando la velocidad es igual o inferior a 15 km/h. A velocidades superiores, la severidad del impacto puede ser reducida. El Sistema City Safety se desactiva a velocidades superiores a 30 km/h. El propósito principal del City Safety es ayudar a un conductor que se ha distraído un momento y que se encuentra ante una situación crítica. Si el City Safety detecta una colisión inminente, los frenos se precargan para responder con mayor rapidez. Si el conductor no frena, City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión. City Safety se activa al arrancar el vehículo pero puede desconectarse, por ejemplo, si se conduce por una carretera nevada. El City Safety System (el Sistema de Seguridad en Ciudad) forma parte del equipamiento de serie de los Volvo S60, Volvo V60, Volvo XC60, Volvo XC70, Volvo V70 y Volvo S80.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios