Los usuarios valoran la etiqueta de los neumáticos

Publicado por Gerardo Jiménez, 17 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Etiqueta obligatoria en neumáticos Goodyear

Sendos estudios creados para el grupo Goodyear Dunlop en Europa han reflejado la importancia creciente que está teniendo la etiqueta de eficiencia obligatoria de los neumáticos para los consumidores, pero los fabricantes advierten que la etiqueta no ofrece una visión global de la eficacia del neumático.

LO QUE DEBES SABER...
  • Etiqueta europea: Desde finales de 2011 todos los neumáticos que se venden en Europa deben llevar una etiqueta de eficiencia.
  • Valores catalogados: Consumo de combustible, frenada en mojado y sonoridad.
  • Importante: Los consumidores cada vez tienen más en cuenta la etiqueta para elegir neumático.
  • Advertencia: Los fabricantes advierten que no hay que olvidar otros aspectos como la durabilidad o las prestaciones en seco.

 

Según un estudio llevado a cabo por IPSOS MarketQuest para el grupo productor de neumáticos Goodyear Dunlop, en seis mercados europeos, el 71% de los compradores de neumáticos que conocían la etiqueta europea antes de realizar su compra, tuvieron en cuenta las calificaciones en los tres parámetros que contempla. Los datos también pusieron de manifiesto que más de la mitad (54%) de los distribuidores de neumáticos europeos utilizan la etiqueta a la hora de vender neumáticos, ya que la consideran una herramienta útil.

 

La importancia que está cogiendo la etiqueta del neumático también se comprueba en la influencia cada vez mayor que ejerce sobre las decisiones de compra de las flotas europeas de vehículos comerciales. Los resultados de otra encuesta realizada por MV2 Conseil para Goodyear Dunlop, en la que participaron alrededor de 500 flotas de Francia, Alemania, Italia, Polonia y España, pusieron de manifiesto la importancia del etiquetado; algo más de la mitad de las flotas (54%) afirmó que la etiqueta influye en su elección de neumáticos y dos tercios (66%) consideran que la eficiencia de combustible es el parámetro más importante de la etiqueta.

 

 

En la etiqueta europea se detallan tres características del neumático: su influencia en el consumo de combustible, sus prestaciones en una frenada en mojado y la sonoridad que produce su rodadura. Conoce todo sobre la etiqueta aquí

 

Éstos son tres valores importantes para catalogar un neumático, pero los fabricantes de neumáticos advierten a los consumidores que no son las únicas características importantes, ya que hay también hay aspectos de igual o mayor importancia como las prestaciones en seco, la durabilidad, así como las prestaciones durante toda la vida del neumático. El problema es que estos aspectos no son fáciles de medir siempre de la misma manera, algo necesario para poder catalogar a todos los neumáticos de cada fabricante bajo las mismas condiciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos