1 millón de euros en nuevos radares de la DGT

Publicado por canalMOTOR, 07 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Radar

Hace algunos años, la DGT invertía 1,1 millones de euros en radares de última generación, fijos o móviles, capaces de detectar infracción en más de un carril. En la actualidad, la DGT prepara un nuevo despliegue de radares pero, esta vez, en las vías secundarias.

Las últimas generaciones de radares instalados en las carreteras de nuestro país ya contaban con sensores de velocidad láser, cámaras digitales y ordenador para tramitar la denuncia de exceso de velocidad: capaces de detectar infracciones, tanto en uno como en dos carriles, y tiene una precisión del 1%. Funcionan de forma automática o manual. Cuando detectan un vehículo a más velocidad de la permitida hacen dos fotos por infracción, una de la matrícula del coche y otra panorámica del lugar de la infracción.

En la actualidad, estas medidas van más allá y se contempla la instalación de radares también en vías secundarias. De esta manera, Tráfico instalará por primera vez radares de tramo en este tipo de carreteras y vigilará con cámaras especiales el uso del móvil y del cinturón.

Una medida en respuesta a los datos más desoladores del pasado año: durante los meses de julio y agosto del 2015 fallecieron 235 personas en carretera; aunque este dato supone un descenso en relación al mismo periodo del año anterior, las cifras ocurridas en carreteras secundarias lanzaron la voz de alarma: el 75% del total de accidentes mortales en carretera, durante esos meses, se produjeron en vías secundarias. El 15% viajaba sin cinturón.

De esta manera, la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva meses preparando un plan para poner freno al alza de los accidentes en las vías secundarias. Ya en febrero del pasado año, decidió dar un primer paso en este sentido y trasladó a estas carreteras todos los radares móviles. Ahora avanza un poco más en esta dirección y colocará en ellos dos nuevos instrumentos para controlar los conductores: radares de tramo y cámaras especiales, similares a los cinemómetros, capaces de detectar a quienes viajan sin cinturón o hacen uso del teléfono móvil mientras conducen.

Y es que las precauciones al volante nunca son suficientes cuando se trata de nuestra seguridad. Por eso, es imprescindible contar con un Seguro de Coche que nos proporcione las mejores garantías en caso de tener un imprevisto al volante: asistencia en viaje, defensa jurídica y reclamación de daños, acontecimientos extraordinarios… En MAPFRE te ofrecemos una gran variedad de seguros de coche entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Inversión: La DGT ha invertido 1,15 millones de euros en 16 radares.
  • Tecnología: Radares con sensor láser.
  • Fijo o móvil: Podrán ser utilizados como fijos o móviles.
  • Precio por unidad: 72.016 euros.


Comentarios (1)

chule lopez garcia comento el 15/10/2014 a las 11:16

Veo que es una vergüenza!!! Recaudar con las multas de velocidad .Se aprovechan de los errores, despistes de los ciudadanos .No todo el mundo tiene la intención de correr o de saltarse los límites de velocidad...... No ponen un Radar donde es importante que se respete el límite de velocidad .Te ponen el Radar en una bajada de una recta donde ni siquiera hay curvas, peligros y te puedes despistar diez Km por hora....Escondido en los matorrales en medio de un camino , cortando la circulación de dicho camino para cazarte como un Ratón .No lo ponen el Radar en la recta del acceso de un colegio.....Quien son los temerarios ? Los que tienen que dar ejemplo..... Donde menos se puede correr y es peligroso no ponen Radares ?....Lo primero que se tendría que hacer en este país es crear confianza……
Los impuestos: El dinero de dichos impuestos es para mantener y cubrir necesidades para todos y aquel que roba que lo devuelva hasta el último € de la forma que sea más justa y ponerle trampas en sus oficinas porque no pueden ser despistes !!. Las multas es para penalizar económicamente a una Persona/Empresa que sobrepasa los límites, no para ponerle trampas y recaudar (Radares en los matorrales en dichas rectas) Eso se hace a los conejos porque lo necesitamos para comer y no para enseñarles….Para recaudar ya se creó unos impuestos. En los tiempos que corren invertir en Radares .Es una buena inversión y es lo que necesitan los Españoles!!! Un ejemplo de mierda de cómo tenemos que ser Recaudadores, corruptos, cazadores y poco humanos….

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos